Empresarios unidos de Ciudad Nezahualcóyotl entregan víveres a DIF Oaxaca

Con el propósito de contribuir al bienestar de las familias oaxaqueñas afectadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” y, por un fuerte sentido de amor por la entidad, empresarios unidos de Nezahualcóyotl, entregaron una dotación de víveres al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

La Maestra Carolina Montesinos Mendoza, coordinadora de este esfuerzo, refirió que al emprender las acciones de acopio para este estado, tuvo una gran participación de distintos empresarios, movidos  principalmente porque son personas que aman a Oaxaca.

 

“Cuando la suma de voluntades se unen para ayudar a los demás hay respuesta de muchos lados. Sepan que no están solos, existe mucha gente que nos preocupamos por los oaxaqueños, y que siempre estaremos apoyándolos por medio del DIF estatal.

 

Asimismo, señaló que el apoyo dirigido a nuestra entidad fue motivado también, porque conocen la situación vulnerable en que viven muchas familias en las comunidades, quienes ante las inclemencias de la naturaleza se ven mayormente afectadas.

 

De igual manera, reconoció la labor que realiza la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, y que gracias a ello se puede tener la certeza  de que “el organismo es la mejor puerta para llevar esta colecta a las familias que hoy se encuentran en desamparo”.

 

En respuesta a esta donación recibida, María de Fátima García León, Directora del DIF Oaxaca, agradeció la solidaridad de cada una de las personas que realizaron su aportación, asimismo el gesto de confianza que depositan para ser los intermediarios a la entrega de este apoyo.

 

Con la leyenda “Desde Ciudad Nezahualcóyotl, el corazón de Construrama, para nuestros hermanos de Oaxaca” realizaron la donación de: 250 cajas con despensa, 40 kg de frijol, 75 kg de arroz, 24 piezas de atún, 9 tinacos de 500 litros, 500 cobijas, 355 insumos y artículos de limpieza, 240 artículos de higiene personal.

De la misma forma y pensando en los menores y estudiantes, aportaron 478 artículos escolares consistentes en cuadernos, juego de crayones, lapiceras y mochilas.

 

La generosa aportación recibida, fue gracias a la participación de 10 empresarios de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, sumándose a ellos 2 empresarios oaxaqueños que tienen el amor y compromiso con el pueblo de Oaxaca.

 

Es importante señalar que este día se ha tenido la participación activa de las y los oaxaqueños, misma que se ve reflejada en la aportación de víveres así como de su labor en los centros de acopio, en beneficio de las personas afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos.

 

En este sentido, el Sistema DIF Oaxaca continúa la labor de colecta en los dos Centros de Acopio establecidos por la administración estatal. El primero, ubicado en el Voluntariado DIF – Avenida Juárez número 914 – y en las oficinas centrales del organismo asistencial,  situadas en la calle Vicente Guerrero 114, en la colonia Miguel Alemán en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y  de 10:00 a 17:00 horas los sábados y domingos. De igual forma, las donaciones monetarias, podrán realizarse a través de la cuenta bancaria  8003176 (sucursal 0682) de BANAMEX.

 

0-

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme