En Asamblea, eligen a los 4 concejales que formaran la planilla de Morena en Santa Lucia del Camino.

*Se desconoce si la dirigencia estatal validará los resultados, ya que únicamente asistieron al evento 248 afiliados de mil 500 militantes en ese municipio.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

En una asamblea municipal intensa realizada en Santa Lucia del Camino, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) eligió a los 4 concejales propietarios que acompañaran al candidato a la presidencia municipal.

 

Con apenas 248 afiliados la asamblea municipal de MORENA se realizó en conocido salón de eventos, ubicado en la Avenida Hornos y la carretera al Rosario, donde fueron electos: Imelda Mancera Jiménez con 109 votos, Rosalía Rodríguez García con 61 votos, Eleazar Carrasco Benítez con 80 votos y José Nahúm Cruz con 61 votos.

 

Las personas que resultaron electas formaran parte de la planilla de Morena a la presidencia municipal de Santa Lucia del Camino.  El candidato o candidata será designado mediante una encuesta y se mencionan los nombres de la diputada local María de Jesús Melgar Vásquez, Eunice Pacheco, Carmen Arellanes, Dante Montaño (PT) y Juan Carlos Márquez (PES).

 

 

Se desconoce si los resultados de esa asamblea municipal serán validados por el Comité Estatal de MORENA, ya que varios afiliados a ese partido político se retiraron y no participaron en el evento, argumentando la falta de quórum, el acarreo de gente y la compra de votos.

 

La pelea se cerró entre los grupos de la UCD que dirige Noé Jara, COMUNA que líderea César Mateos y los maestros de la Sección 22 de la CNTE, pero al final nadie logró imponerse y los espacios fueron repartidos equitativamente.

 

En la asamblea  municipal de MORENA contendieron 5 mujeres y 4 hombres, entre estos: José Nahum Cruz Orzoco, 61 votos; Ramón Antonio García Pacheco, 33 votos; Eleazar Carrasco Benítez, 80 votos; Rufino Marín Tetelano, 59 votos; Rosalía Rodríguez García, 61 votos; Imelda Mancera Jiménez, 109 votos; Concepción Rocío Jiménez, 60 votos; Victoria Irma Ramírez, 14 votos y María Luisa Caballero con solo 2 votos.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme