En el Centro Cultural Santo Domingo se està exhibiendo la Muestra Artesanal de Arcilla

En la Sala Refectorio del Centro Cultural Santo Domingo ante decenas de personas fue inaugurada la exposición titulada “Magia de la Sonrisa en el Golfo de Mèxico”, que està conformada por màs de 100 piezas de arcilla.

 

Por: Idolina Herrera Lòpez

 

Las piezas artesanales de arcilla que se están exhibiendo pertenecen a grandes colecciones del estado de Veracruz como el Museo de Antropologìa e Historia y al Museo Fortaleza de San Juan de Ulùa, la exposición estarà montada hasta el mes de septiembre del presente año.

La muestra artesanal de arcilla se divide en cinco espacios que son: Temàtica general   y contextos arqueológicos  de los años 50, ofrendas rituales y significados, rostros y caritas sonrientes de Mesoamèrica , la costa del Golfo de Mèxico y la área geográfico cultural.

Cabe destacar que esta gran colección se exhibió por primera vez en Brasil, durante la inauguración de los Juegos Olìmpicos de Rìo de Janeiro en el año 2016 y ahora llega a Oaxaca a la Sala Refectorio dependiente del Centro Cultural Santo Domingo.

Todos los creadores , investigadores y participantes de  esta gran muestra artesanal de arcilla, tuvieron que investigar, documentarse, trabajar y presentar una gran serie de tipologías, sobre el estudio de la risa en Mesoamèrica que ha servido como referente  para hacer clasificaciones y cronologías que utilizan actualmente los arquèologos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme