En Palacio de Gobierno agreden a militantes de la ODI

Integrantes de la Organización Democrática Insurgente fueron agredidos a golpes y con gas pimiento por personal de seguridad del Palacio de  Gobierno, esto cuando intentaban ingresar para buscar una mesa de diálogo con Gabino Cué Monteagudo.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Mujeres y personas con discapacidades se llevaron la peor de parte del desalojo que encabezaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y escoltas del gobernador de Oaxaca, quienes se negaron al diálogo y comenzaron a golpear sin piedad a los manifestantes.

Algunos campesinos que lograron atravesar la valla humana y que ingresaron al patio del Palacio de Gobierno fueron  sacados a golpes por el personal de seguridad; incluso ya tirados en el piso los inconformes fueron despojados de sus pertenencias.

El líder estatal del ODI, Manuel Pérez Morales condenó la política de garrote del “gobierno del cambio”, asegurando que tenía más de media hora esperando ser atendidos cuando vino la agresión de los trabajadores del empleados de confianza de Gabino Cué.

Destacó que solo buscaban dialogar con el mandatario oaxaqueño o algún funcionario para saber porque no hay atención a las demandas de las comunidades ni obras. “Pero la única respuesta fue la agresión, lamentamos que este gobierno actué de esta manera”.

Entre las demandas principales, mencionó proyectos productivos, redes de agua potable, electrificaciones, caminos, apoyos a las escuelas y casas de salud, principalmente para pueblos marginados y en extrema pobreza de la Costa, la Cañada y Valles Centrales.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme