En paz y armonía avanza hacia el desarrollo el municipio de Santa María Colotepec.

 *Gobierno de Valentín Hernández es de resultados; en tan solo 5 meses se realizan 24 obras de impacto social.-En completa paz se encuentra el municipio de Santa María Colotepec, luego de presentarse algunos incidentes con la población de San Pedro Mixtepec, con quienes sostienen un conflicto agrario de más de 70 años.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

El presidente municipal de Colotepec, Valentín Hernández Díaz comentó que las autoridades federales y estatales ya atienden el problema y confío que habrá una solución pacífica y no serán pisoteados los derechos de su pueblo.

“Somos un pueblo tranquilo, no somos gente problemática, nos dedicamos a trabajar y confiamos en las instituciones porque además nos asiste la razón y tenemos nuestra documentación en orden”, expresó.

Tras lamentar los hechos de violencia que se registraron hace un par de semanas, dijo que ambas comunidades firmaron un acuerdo de paz ante el gobernador Alejandro Murat, el cual hasta el momento se ha respetado y afortunadamente no han surgido nuevos incidentes.

 

IMG_0178

 

 

 

 

 

 

*Gobierno de resultados, en tan solo 5 meses se realizan 24 obras de impacto social en Colotepec.

 

Por otro lado, el edil informó que un total de 24 obras de impacto social se realizan durante los primeros cinco meses de su gobierno, ya que empeñó su palabra durante campaña y dejará un precedente de gestión, trabajo y desarrollo.

Agregó que en  este primer año, el Consejo de Desarrollo Municipal se enfocó en atender los rezagos en el sistema de agua potable, la ampliación de energía eléctrica, pavimentación de calles, construcción de aulas y techumbres en escuelas.

Hernández Díaz reconoció que las obras que se realizan en Colotepec se lograron con el apoyo de los diputados: Oscar Valencia (PRI), José Antonio Estefan Garfías (PRD), Sergio López Sánchez (PRD), Luis de León (PAN) y Rosendo Serrano (Morena).

En este sentido, el munícipe agradeció el apoyo brindado por los legisladores para atender los rezagos de este municipio de la Región Costa, ya que dijo que los recursos que recibe del ramo 28 y 33 no alcanzarían para atender todas las demandas y necesidades de los ciudadanos.

Recordó que Colotepec recibe al año 28 millones de pesos y con este recurso no alcanza para atender los reclamos de los pobladores de la cabecera, la agencia municipal La Barra Colotepec y las 70 comunidades, en las que habitan un aproximado de 40 mil habitantes.  “Pero estamos trabajando y redoblando esfuerzos por el bien de Colotepec”, concluyó.

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme