En riña termina informe de gobierno del edil de San Sebastián Tutla, Galdino Reyes.  

*El munícipe ordenó la agresión para acallar a quienes le reclamaban su corrupción y falta de obras.*Exigen desaparición revocación de mandato, auditoria y cárcel para el edil autoritario.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

En riña terminó el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de San Sebastián Tutla, Oaxaca, Galdino Reyes García, quien molesto ordenó a sus seguidores y policías municipales golpear a los ciudadanos  que le reclamaban por la corrupción y falta de trabajo.

De esta manera, los séquitos y trabajadores del munícipe comenzaron a agredir verbal y físicamente a quienes se atrevían a levantar la voz en el acto realizado en la explanada del Palacio Municipal de San Sebastián Tutla.

El acoso y agresiones de las que eran objeto los ciudadanos, despertó la conciencia de los ahí reunidos y entonces el reclamo fue generalizado, todos a una solo voz demandaban su renuncia por la malversación de recursos públicos, la falta de obras y acciones.

Esta situación desató la irá del edil Galdino Reyes, quien ordenó a los policías municipales poner orden y someter a sus detractores. Sin embargo, los ciudadanos contestaron la agresión y se defendieron con todo.

Las sillas sirvieron como proyectiles e impactaron a las personas de ambos bandos; los seguidores de Galdino Reyes en una acción lamentable golpearon con binzas y garrotes a mujeres, niños y ancianos que habían acudido al informe para conocer las mentiras de la autoridad municipal.

Ante el ruido y el griterío de la gente, más ciudadanos llegaron al Palacio Municipal y entonces se registró un enfrentamiento, al menos dos policías municipales fueron lesionados y varios séquitos del edil. Galdino Reyes aprovechaba la confusión para huir a resguardarse a sus oficinas y evitar ser linchado por la turba.

Los ciudadanos lesionados eran auxiliados por sus familiares, mientras que otro grupo se reorganizaba en la explanada municipal y amagaba con entrar al Palacio Municipal y sacar al edil, regidores y directivos, con todo y suplentes, a quienes señalan de malversación de recursos y enriquecimiento ilícito.

El problema que detono el enfrentamiento fue la falta de congruencia del presidente municipal Galdino Reyes, quien comenzó hablando de obras y acciones que no existen más que en su imaginación, acusaron los pobladores.

También mencionaron que el edil se negó a hablar del manejo de los recursos públicos, ya que se rumora que han sido desviados con fines personales e incluso actos políticos a favor priístas, entre ellos, el hijo del ex gobernador José Nelson Murat Casab, Alejandro Murat, actual director del Infonavit.

Asimismo los ciudadanos increparon al edil porque no ha atendido las verdaderas necesidades de los más de 11 mil habitantes del Fraccionamiento El Rosario y a pesar que pagan impuestos como el predial, la autoridad municipal solo se ha enfocado a dar paliativos en vez de acciones concretas.

Entre las solicitudes de los habitantes del Fraccionamiento El Rosario, destacan la rehabilitación de las calles, seguridad, alumbrado público, barda y zanja en el IVO que evite daños a las casas que colindan con la colonia ampliación Santa Cruz.  Así como la creación y construcción de una unidad deportiva en el IVO, esto para beneficio y recreación de las familias.

IMG_9754

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme