En Santa Lucía del Camino se consolida un municipio incluyente

A doce meses de la llegada de la administración municipal que encabeza Galdino Huerta Escudero, en Santa Lucía del Camino se ha logrado la integración de un municipio incluyente y, gracias a los esfuerzos, se logró la rehabilitación de la Clínica Municipal lo que ha beneficiado a 8 mil 121 pacientes. 

 

Mayor cobertura en los servicios de salud 

 

A la par, en la Clínica Municipal se ha brindado un amplio servicio de calidad y calidez a  todos los habitantes de esta demarcación, los cuales han sido beneficiados con consultas generales, ginecológicas así como con acciones para la detección del cáncer de mama en las mujeres.

 

A un año de los trabajos realizados más de mil 349 personas se han logrado incorporar a los beneficios que otorga el Seguro Popular, acción que permite brindar mayor cobertura en los servicios de salud.

 

Durante los trabajos encaminados a lo largo de este primer año de gobierno, el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino ha implementado diversos programas como ferias y jornadas de salud, afiliación y renovación al Seguro Popular, acciones de prevención para el combate al dengue, campañas de vacunación y pláticas de información para la prevención del embarazo en los adolescentes.

 

Potenciar el autoempleo y promover el emprendedurismo

 

El municipio incluyente de Santa Lucía del Camino representa uno de los ejes principales de esta administración, sobre todo para aquellas mujeres que requieren de una atención integral, motivo por el cual, la administración municipal busca potenciar las capacidades de este sector.

 

De manera constante se han implementado programas para la mujer emprendedora, proyectos de empleo temporal, así como apoyos de auto consumo familiar y su afiliación al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

En esa temática también se han brindado diferentes cursos para el autoempleo de los habitantes de Santa Lucía del Camino, por ejemplo, más de 200 personas han sido partícipes de cursos de repostería y panadería, así como en belleza y elaboración de gelatina artística y bordado de listón.

 

Esta administración seguirá promoviendo la inclusión social de nuestros habitantes, asimismo continuará acercando los programas para que los  ciudadanos resulten beneficiarios de las acciones que se llevan a cabo para la consolidación de un municipio incluyente. 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme