Enfrentamiento en Magdalena Apasco Etla, deja 10 lesionados

Pobladores de Magdalena Apasco Etla se enfrentaron la mañana de este miércoles por el control del palacio municipal, en la trifulca se reportaron al menos 10 personas con lesiones leves.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Según habitantes del lugar, todo comenzó cuando un grupo de seguidores del suplente del presidente municipal Enrique Martínez Chávez intentaban dialogar con el edil Antonio Pérez Montes, pero fueron recibidos a golpes.

Fue así que con palos y piedras, simpatizantes del munícipe y de suplente se enfrentaron en la ex planada del Palacio Municipal y después de unos minutos regreso la calma. Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva para dispersar a los rijosos.

Es de recordar, que este problema se originó en el mes de septiembre, cuando los habitantes en una Asamblea General desconocieron al presidente municipal Antonio Pérez Montes, pero esté personaje ha sido sostenido en el cargo por su primo el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes.

Mientras que otro sector de la población apoya abiertamente al suplente del edil Enrique Martínez Chávez para que suma el poder, pero al haber apatía de las autoridades los ciudadanos se han organizado en diversas ocasiones para bloquear la carreta y tomar el ayuntamiento.

Se espera que en las próximas horas, habitantes de este lugar realicen manifestaciones tanto en Magdalena Apasco Etla como en la capital oaxaqueña, donde solicitarán una solución definitiva al problema y se evite el derramamiento de sangre.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme