Este martes, Foro Transparencia, fiscalización y rendición de cuentas

Con el objetivo de recabar y plasmar las propuestas ciudadanas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental ha organizado el Foro Temático Regional: “Transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas, el cual se llevará a cabo este martes 1 de marzo, en el Hotel Misión de los Ángeles, de esta capital, a partir de las 9 de la mañana.

Con la premisa de que un buen gobierno garantiza: participación ciudadana, legalidad, responsabilidad de los servidores públicos, eficiencia y sensibilidad para hacer frente a los retos desarrollo y progreso, la Secretaría de la Contraloría ha convocado a destacados expertos a nivel nacional para disertar sobre estas temáticas.

Se contará con la participación de legisladores locales, empresarios, colegios de profesionistas y organismos de la sociedad, para que de manera conjunta contribuyan con su conocimiento y experiencia hacia la construcción de una administración gubernamental sólida, eficiente y competitiva, que transforme los tradicionales esquemas de gestión caracterizados por la opacidad y falta de transparencia.

Asimismo se tendrá la asistencia del doctor Alberto Olvera Rivera, connotado experto en temas de rendición de cuentas y participación ciudadana, doctor  por la facultad de Sociología y Ciencia Política de la New School for Social Research de Nueva York, cuyo grado lo obtuvo por la tesis “Transición de régimen, democratización y sociedad civil en México”.  Es además miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II, e integrante Titular de la Academia Mexicana de la Ciencia.

De igual manera participará la doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, experta a nivel nacional e internacional en los temas de combate y prevención de la corrupción. Actualmente es directora del laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sandoval Ballesteros, fue galardonada en 2009, con el Premio Manuel Espinosa Yglesias, con el trabajo “Dinámicas políticas de la liberalización financiera: Crisis, rentismo e intervencionismo neoliberal’”. Licenciada en Economía por la UNAM y doctora en Ciencia Política por la Universidad de California, en Estados Unidos.      

-0-

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme