Estudiantes del ITVO acusan a directivo de fraude de 94 millones de pesos

Estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) denunciaron al director Gelacio Luna Consuelo por presunta malversación de 94 millones de pesos, por lo que exigieron la destitución del funcionario y una auditoria.

Por: Jesús OLMEDO…               29/10/10

Adriana López Olivera, representante de la licenciatura en Biología del ITVO, comentó que desde hace varias semanas vienen solicitando al directivo que rinda un informe financiero detallado y la aplicación de los recursos.

Añadió que tienen pruebas que hay desvío de recursos y malos manejos de la actual administración, como en el convenio con la Proveedora de Servicios Especiales, empresa del vecino estado de Yucatán, donde no se han comprobado 9 millones de pesos.

Mientras que en la asignación de viáticos, el director y un grupo de maestros allegados se han gastado varios millones de pesos sin justificar el motivo, las horas extras, posibles viajes, capacitación o trabajo en terreno. “No han explicado en que lo están utilizando, por eso consideramos que es malversación”.

A pregunta expresa, la estudiante reconoció que el ITVO es una institución que cuesta mucho trabajo mantener por las áreas de investigación y  producción ganadera y de hortalizas, temas que han sido descuidados por la autoridades.

Subrayó que sin pretexto alguno y atentando contra la educación de los estudiantes, el director del plantel ordenó el cierre de la  Unidad de Gestión Ambiental;  mientras que terminó relaciones y convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Agricultura,  Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Finalmente informó que Luna Consuelo tampoco ha explicado el monto que ingreso por las inscripciones  de los más de 2 mil alumnos, quienes pagaron por cuota la cantidad de mil 100 pesos semestrales. “Vamos a acudir a las instancias legales correspondientes y de no ser atendidos vamos a movilizarnos”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme