Evalúan a aspirantes de los 153 Consejos Municipales

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que este domingo se aplicó el examen de conocimientos a las personas que aspiran a conformar los 153 consejos municipales que se instalarán para organizar las elecciones de 2018.

 

“Avanzamos conforme  a lo establecido en la convocatoria, cada etapa brinda certeza a que se elegirán los mejores perfiles, ahora se calificarán los exámenes y se informará que aspirantes pasan a la fase de entrevistas”, indicó el presidente de la comisión de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE, Wilfrido Almaraz Santibáñez.

 

El Consejero Electoral explicó que los exámenes se aplicaron de manera simultánea en 17 sedes de la entidad y que para esta actividad se contó con la colaboración de quienes integran los 25 Consejos Distritales  así como de personal del IEEPCO.

 

Subrayó el compromiso democrático de las personas  que aspiran a realizar un papel importante en la conducción de las próximas elecciones y que se interesan en participar en esta convocatoria.

 

“Sin duda, los consejos municipales tendrán una importante labor por ello es que las Consejeras y Consejeros hemos acompañado todas las etapas de selección y a su vez hemos invitado a los partidos políticos a que constaten este proceso”, apuntó.

 

Finalmente, Almaraz Santibáñez mencionó que los resultados de los exámenes se publicarán en los próximos días en el portal del instituto www.ieepco.org.mx así como la lista de aspirantes que acceden a la fase de entrevistas.

 

 

-0-

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes