Exigen a Gabino Cué atención del agro oaxaqueño

El dirigente estatal de la Central Campesina Independiente  (CCI), Ángel Jerónimo Hernández exhortó al nuevo gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo a trabajar en el rescate del agro oaxaqueño, crear fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales.

 Por: Jesús OLMEDO…                   30/11/10

Subrayó que para el año 2011 a nivel nacional se destinarán más 33 mil millones de pesos, “ojala la nueva administración tenga la voluntad política para que el campo oaxaqueño se levante y tenga los recursos necesarios para frenar la migración de los paisanos”.

 Jerónimo Hernández confió que  Cué Monteagudo gobernará para todos los oaxaqueños sin tintes políticos ni partidistas, “nosotros como una organización no gubernamental presentaremos nuestra propuestas y demandas para que sean analizadas y atendidas”.

 “Al ser un nuevo gobierno suponemos que tienen muchas ganas de trabajar, sentimos que no habrá marginación de las organizaciones sociales que simpatizan con el PRI, pero si esto se da buscaremos los medios para hacernos escuchar y lograr atención a nuestras demandas”, sentenció. 

El dirigente de la CCI manifestó que el campo oaxaqueño no debe estar sujeto a cuestiones partidarias ni ideológicas, por lo que acusó al gobierno federal de sobre blindar los recursos y programas  con reglas de operación complicadas y burocráticas, que al final afecta al trabajador del campo.

 Aseguró que en Oaxaca más de 60 por ciento de la población depende de actividades del campo, por ello, esta actividad debe ser prioritaria para la nueva administración. “De rescatarse el campo oaxaqueño, tendríamos la oportunidad de cubrir el autoconsumo y bajar los costos de los productos de la canasta básica”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme