Exigen auditoria y la renuncia del director del IEEA, Rogelio Rodríguez.

*Trabajadores de la institución evidencian el desvió millonario y la inoperancia de IEEA por falta de recursos.-Destapan la corrupción y malversación de recursos en el Instituto Estatal Educación para Adultos (IEEA), donde el titular Rogelio Rodríguez Ruiz no paga a los empleados de campo, tampoco entrega viáticos ni herramientas de trabajos.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Cuatro de los trabajadores afectados exigieron una auditoria para el IEEA y la renuncia del Rogelio Rodríguez ya que al año recibe alrededor de 147 millones de pesos y estos recursos no se destinan para el combate del analfabetismo en Oaxaca.

 

IMG_0399Encabezados por Gabriel Velasco Flores, los inconformes aseguraron que en reiteradas ocasiones  han documentado las irregularidades en el IEEA y en las audiencias públicas entregan la documentación al gobernador del estado Gabino Cué, sin embargo no hay respuesta.

 

Además mencionaron que este tema es de conocimiento de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Administración y la Contraloría, pero nadie hace nada para frenar la voracidad y corrupción de Rogelio Rodríguez Ruiz; todo pareciera que hay complicidad y unos cuidan la corrupción de los otros.

 

Los trabajadores del IEEA aseguran que el gobernador ordenó a Rogelio Rodríguez cumplir con los pagos al personal y dotarlos de herramientas de trabajo, situación que no sucedió y por el contrario el funcionario emprendió una campaña de persecución y acoso a los trabajadores.

 

Velasco Flores dijo que esta problemática afecta el funcionamiento del Instituto Estatal Educación para Adulto (IEEA), ya que ante la falta de recursos los trabajadores no tienen como acudir a las comunidades apartadas a combatir el analfabetismo de las personas.

 

Cabe mencionar que Rogelio Rodríguez constantemente ha estado metido en escándalos que van de despidos injustificados, acoso sexual, desvió de recursos públicos para la adquisición de mansiones, autos de lujo y viajes al extranjero.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme