Exigen cárcel para Carlos Vásquez Rebollar, edil de Chichicápam

El presidente municipal de San Baltazar Chichicápam, Ocotlán, Carlos Vásquez Rebollar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe estar en la cárcel por represor,  por un supuesto desvió de recursos de millones de pesos y abuso de poder en contra de la ciudadanía de esta población zapoteca, así denunció un grupo de ciudadanos que se autonombraron defensores del pueblo, quienes pidieron omitir sus generales.

 

Por: Montiel Cruz

 

Los inconformes acusaron que su autoridad municipal goza de impunidad bajo el respaldo de la  diputada y presidenta de la Comisión de Gobernación en la LXII Legislatura Estatal, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz.

Además, de los integrantes de la bancada priista, del diputado y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Avilés Álvarez, quienes están encubriendo todas sus anomalías que ha cometido en esta comunidad.

A unos días que se cumplan dos años de la toma del palacio municipal; la gente exige  cárcel para Carlos Vásquez Rebollar, porque goza de privilegios, anda libre y le siguen recibiendo los recursos del orden federal y estatal a manos llenas, desviándolos para uso personal y de grupo, reforzaron los denunciantes.

El pasado 5 de octubre, un grupo contrario se organizó y llevo la toma del palacio municipal, para desaparecer poderes, sim embargo esta acción como medida de presión no les funciono y buscaron otros medios para hacer presión.

Fue el 11 de Octubre de 2015, que surgió un Comité Ciudadano integrado por 15 representantes de varias expresiones políticas y a la cabeza quedó como vocero Lucio Martínez, uniéndose para pedir auditoria  y la destitución  del cabildo municipal, en especial del primer concejal priista Carlos Vásquez Rebollar.

Cansados de pedir justicia los representantes del Comité Ciudadano convocaron a una asamblea de manera urgente para buscar otras formas de hacer presión para destitución y auditoria de sus autoridades municipales priistas a través de mil, 154 firmas que entregaron  a los integrantes de la LXII Legislatura Local, sim embargo, protegiendo al edil priista, haciendo caso omiso a esta solicitud que nunca tuvo solución.

Los denunciantes refieren que no hubo resultados a sus peticiones y se vieron en la necesidad de tomar las carreteras aledañas al pueblo y también bloquear el Congreso del Estado y pidieron al gobierno su intervención del gobierno del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, pero no lograron resultados a pesar de una serie de movilizaciones.

El 8 de Noviembre del mismo año, el munícipe fue acusado por pobladores de ordenar disparos en contra de su gente, en especial los integrantes del Comité Ciudadano, dejando como saldo 17 heridos de bala, entre mujeres y niños.

Una grabación difundida  a través de las redes sociales evidencian los momentos en que se realiza el ataque contra los pobladores y la denuncia de testigos señalaron que su presidente municipal ordenó que agredieran a ciudadanos en represión por la decisión de desconocerlo como su autoridad municipal.

En el último tramo del periodo de la administración municipal de San Baltazar Chichicápam; el pueblo está al margen del desarrollo, no hay obras ni acciones que justifiquen los millones de  pesos que han llegado al municipio, por esa razón, pidieron que el edil debe estar tras las rejas.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme