Exigen libertad para Lenin Osorio, presunto homicida de Brad Will

Familiares del presunto homicida de Brad Will, Lenin Osorio Ortega exigieron al Gobierno del Estado la liberación inmediata de su ser querido al evidenciar que el expediente fue sembrado y carece de elementos probatorios.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

En conferencia de prensa, César Osorio, hermano mayor de Lenin, denunció que se está cometiendo una injusticia para encubrir a los verdaderos responsables del crimen del documentalista norteamericano.

Detalló que el día 27 de octubre del año 2006, Lenin se encontraba en su domicilio y no participó en las actividades realizadas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) ni en las acciones llevadas a cabo por priístas de Santa Lucia del Camino.

“Todo se trata de un error, mi hermano militaba entonces en la Sección 22 del SNTE, sí tiene antecedentes penales pero nunca atacó a los activistas ni tampoco andaba con el otro grupo. El Gobierno lo está inculpando de un crimen que no cometió”.

En este sentido, solicitó el apoyo de la Sección 22 del SNTE y de organizaciones de derechos humanos, toda vez que Lenin Osorio en el 2006 fue militante del magisterio y participó en el movimiento magisterial-popular.

Por su parte, Jessy Ramírez, abogado del detenido,  evidenció que en el expediente cuenta con anomalías y todo hace suponer que está fraguado para inculpar a Lenin Osorio Ortega, porque incluso los supuestos testigos no aparecen en los vídeos que existen en internet y en diversos medios de comunicación.

“Sin duda que en este caso hay línea para inculpar a Lenin porque es incomprensible que después de 6 años salgan más testigos, quienes supuestamente estuvieron en el lugar y lo raro es que no aparecen en los videos”.

Otros temas que comentó es respecto a los peritajes, la autopsia y necropsia  realizados en el caso, donde hay contradicciones para maquillar y amoldar el expediente para señalar Osorio Ortega. “No hay congruencia, todo se trata de un delito fabricado para acusar a Lenin”.

Abundó que tras la detención de Lenin comenzó el acoso, ya que las autoridades de la PGJE quieren obligarlo a firmar una declaración escrita que ha sido manipulada. “En Cuicatlán llegaron personas para hacerlo firmar y declararse culpable, hay quejas ante la DDHPO por las aberraciones del caso”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme