
*Los profesores se atrevieron a denunciar irregularidades cometidas por el director Francisco Raúl López.-Dos maestros de la Escuela Secundaría Técnica número 170, ubicada en el Fraccionamiento El Rosario, fueron literalmente expulsados este jueves luego de denunciar irregularidades en el plantel y el abuso de autoridad por parte del director Francisco Raúl López Martínez.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los trabajadores administrativos y maestros al servicio del director del plantel impidieron el acceso de los profesores Miriam Caballero Altamirano y Sergio Eleazar Cruz, quienes se quedaron todo el día parados en la entrada principal de la institución.
Minutos más tarde, padres de familia arribaron a la escuela para conocer la problemática y reunirse con los directivos y representantes sindicales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Las muestras de apoyo no se hicieron esperar y los alumnos externaron su respaldo hacia los dos maestros. Por medio de cartulinas los jóvenes reconocían el trabajo de Miriam Caballero Altamirano y Sergio Eleazar Cruz.
En entrevista, Sergio Eleazar, quien se desempeña como maestro de educación física, explicó que el problema se originó al evidenciar los malos manejos del director Francisco Raúl López Martínez y sus séquitos.
Denunció que López Martínez viene malversando recursos y cooperaciones que realizan los padres de familia. Además no entrega cuentas del dinero que recibe de la empresa “Keiry”, la cual da una aportación económica anual por vender los uniformes a los 520 alumnos.
El catedrático cuestionó al director del plantel y solicitó a las autoridades que se realice una auditoría para esclarecer el desvío de dinero, ya que no se invierte en equipamiento para los laboratorios, mantenimiento de la escuela y la compra de equipo para la práctica de educación física.
“Nos atrevimos a hablar y hoy nos quieren correr. Nosotros solicitamos el apoyo de los padres de familia para que se investiguen las irregularidades y no se dejen engañar por Francisco Raúl López Martínez”, concluyó.