Expulsan a dos maestros de la Escuela Secundaría 170

*Los profesores se atrevieron a denunciar irregularidades cometidas por el director Francisco Raúl López.-Dos maestros de la Escuela Secundaría Técnica número 170, ubicada en el  Fraccionamiento El Rosario, fueron literalmente expulsados este jueves luego de denunciar irregularidades en el plantel y el abuso de autoridad por parte del director Francisco Raúl López Martínez.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los trabajadores administrativos y maestros al servicio del director del plantel impidieron el acceso de los profesores Miriam Caballero Altamirano y Sergio Eleazar Cruz, quienes se quedaron todo el día parados en la entrada principal de la institución.

Minutos más tarde, padres de familia arribaron a la escuela para conocer la problemática y reunirse con los directivos y representantes sindicales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar y los alumnos externaron su respaldo hacia los dos maestros. Por medio de cartulinas los jóvenes reconocían el trabajo de Miriam Caballero Altamirano y Sergio Eleazar Cruz.

IMG_0239

 

 

 

 

 

 

 

En entrevista, Sergio Eleazar, quien se desempeña como maestro de educación física, explicó que el problema se originó al evidenciar  los malos manejos del director Francisco Raúl López Martínez y sus séquitos.

Denunció que López Martínez viene malversando recursos y cooperaciones que realizan los padres de familia. Además no entrega cuentas del dinero que recibe de la empresa “Keiry”, la cual da una aportación económica anual por vender los uniformes a los 520 alumnos.

El catedrático cuestionó al director del plantel y solicitó a las autoridades que se realice una auditoría para esclarecer el desvío de dinero, ya que no  se invierte en equipamiento para los laboratorios, mantenimiento de la escuela y la compra de equipo para la práctica de educación física.

“Nos atrevimos a hablar  y hoy nos quieren correr. Nosotros solicitamos el apoyo de los padres de familia para que se investiguen las irregularidades y no se dejen engañar por Francisco Raúl López Martínez”, concluyó.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme