Facultad de Terapia Física y ocupacional podría quedar fuera del proceso electoral de Medicina y Cirugía de la UABJO

Estudiantes y catedráticos de las licenciaturas de Terapia Física y Ocupacional de la Facultad de Medicina y Cirugía (FMyC), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) denunciaron que hoy busca eliminar a su licenciatura del próximo proceso electoral la citada facultad. 

 

Por: Giselle Melchor 

 

Las Licenciaturas de Terapia Física y Ocupacional empezaron a funcionar desde el 2005, en la FMyC, una de las unidades académicas mas importantes de la citada universidad pública donde se han realizado acciones de mejora en las instalaciones de la misma, así como el rescate del inmueble que se sostiene según versiones con la aportación de recursos provenientes de las inscripciones y reinscripciones de los estudiantes.

 

Estudiantes y catedráticos que pidieron secrecía en sus datos personales por cuestiones de seguridad y riesgo comentaron en entrevista múltiple que en la última sesión de consejo técnico efectuada el 6 de abril del año en curso, intervino el Catedrático Mayolo Silva López, Consejero Técnico Propietario de primer año y Secretario del Comité Pro-Restauración de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO; manifestando que las Licenciaturas de Terapia Física y Ocupacional, no tienen por que intervenir en el proceso electoral que próximamente vivirá la institución.

 

“En esta licenciatura todo este tiempo han estado representados los estudiantes y los académicos en el Honorable Consejo Técnico, como lo están actualmente, de manera que los estudiantes han cumplido con los reglamentos de ingreso, permanencia y egreso y el reglamento interno de la misma facultad; realizando sus pagos de inscripción, reinscripción semestral”, declaró un catedrático que no quiso dar su nombre.

 

Comentando que hasta culminar su carrera con el pago de $7000.00 MN por concepto del examen profesional, varios egresados de las terapias física y ocupacional, han logrado obtener su titulo y la cedula profesional, lo que significa que la institución esta cumpliendo con los estudiantes.

 

Denunciaron que la postura de segregación a la licenciatura manifestada en el citado consejo técnico, preocupa porque de hacerse realidad estaría en contra de la Ley Orgánica y reglamentos citados, y de los derechos que todo universitario adquiere al formar parte de esta institución. “Desconocer a los estudiantes tiene un objetivo, evitar que emitan su voto en próximas elecciones”, aseguró el entrevistado quien explicó que una razón poderosa para no dar su nombre es que el camino a la comentada elección de dirección aún está lejano.

 

Estudiantes y el maestro afirmaron que los primeros son libres de emitir su voto por los candidatos que deseen participar en el proceso pues no se pueden quebrantar los derechos de los universitarios de quienes han contribuido a la formación y construcción de la institución.

Pues el proceso electoral está cerca y los estudiantes buscaran apoyar al candidato de su preferencia, que más favorezca los intereses de la comunidad y no de un grupo minoritario que esta enquistado en dicha institución desde hace muchos años, de quien aseguran que su candidato es el doctor Luis Manuel Sánchez Navarro, quien pretende postularse a la dirección.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme