Familiares del preso Xanica divergen por los métodos de lucha para lograr su libertad

Este jueves se registro un conato de violencia en el zócalo capitalino entre integrantes de la COMPA, CODEP y OIDO con militantes del Comité de Presos Xanica, quienes se hacían acusaciones mutuas de traición al movimiento magisterial popular.

Por: Jesús OLMEDO

Yolanda Ramírez, hermana del preso Xanica, Abraham Ramírez Vásquez apoyada de Orlando Sosa, representante del Comité de Sentenciados por Justicia y Libertad Absoluta, se presentaron hasta el campamento de la COMPA para deslindarse públicamente de este grupo  de campesinos que iniciaron un ayuno.

En tanto, Minerva López Martínez, quien es esposa de Orlando Sosa y Yolanda Ramírez, a través de un altavoz comenzaron a lanzar una serie de acusaciones contra los activistas, quienes salieron a enfrentar y debatir las ideas.

Por algunos momentos los ánimos se caldearon, hasta que arribaron otros familiares del preso político Abraham Ramírez Vásquez para calmar la situación y pedir al grupo de Orlando, Minerva y Yolanda que se retiraran del lugar y no quedarán como provocadores.

Segundos después, el mismo Abraham Ramírez realizó una llamada desde el Penal Regional de Miahuatlán y exhortó a su hermana Yolanda a no intervenir y permitir que los activistas de la COMPA, CODEP y OIDO sigan su protesta hasta lograr su libertad.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme