FNICD bloquea calles en el Centro Histórico de Oaxaca

*Denuncian que paramilitares del MULT secuestraron 8 taxis y 10 camionetas urvan.Trabajadores del volante de la empresa Servicios Turísticos de Huajuapan denuncian acoso y persecución por parte de militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, por ello, este jueves iniciaron un bloqueo en las calles de Hidalgo y Galeana en el Centro Histórico de Oaxaca.

Por:  Jesús Isaac OLMEDO

José Luis Oropesa Hernández, líder del Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNICD), denunció que desde hace varios días integrantes del MULT retienen 8 taxis foráneos del sitio “Benito Juárez” y 10 camionetas tipo urvan.

Agregó que también les fueron  tomadas  las oficinas de la empresa Servicios Turísticos de Huajuapan,  ubicadas en los municipios de Juxtlahuaca, Silacayoapam y Huajupan de León. Motivo por el que presentaron denuncias pero las autoridades de la PGJE se niegan a aplicar la ley.

“Hay violaciones graves que vienen cometiendo los dirigentes del MULT pero el Gobierno del Estado no quiere dar respuesta. Nos han robado nuestras unidades, han atentado contra la vida de los usuarios  sacar del camino nuestras camionetas e incluso con armas de fuego amenazan de muerte a los choferes, pero el Gobierno no dice nada”.

Oropesa Hernández cuestionó la apatía de las autoridades del Gobierno del Estado porque en la Región Mixteca el MULT ha cometido infinidad de delitos sin que se castigue a  sus líderes. Entre los responsables del secuestro de las unidades y la toma de las oficinas señaló a Enrique Feria Martínez y Enrique Ávila Martínez.

Como dato curioso, el líder social reveló que mientras las unidades que respalda la FNICD si están reguladas, el MULT protege el pirataje en la zona y todavía se cierran a que las empresas legalmente constituidas presten el servicio en la Mixteca.

En este sentido, solicitó una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario del Transporte, José Antonio Estefan Garfias y el procurador de Justicia, Manuel de Jesús López para que se aplique la Ley contra los paramilitares del MULT.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme