FPR llama a la unidad y la movilización ante crímenes de estado

Sin duda alguna que los acontecimientos que estamos viviendo en Oaxaca, es parte de la historia de la lucha de las clases, ningún hecho político o económico le es ajeno por un lado a las clases opresoras, la burguesía y su oligarquía, tampoco para la clases oprimidas y explotadas, los obreros, los campesinos pobres e indígenas, y el conjunto de las masas populares; por ello cada uno ha de responder para la defensa irrenunciable de sus intereses.

            Todo indica que el régimen actual es responsable del asesinato de Catarino Torres Pereda el pasado 22 de octubre pasado, y también del asesinato a sangre fría de Heriberto Pazos Ortíz un día después, el 23 de octubre, ambos, dirigentes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) respectivamente; con estos dos acontecimientos que estremecieron Oaxaca, el Tirano Ulises Ruíz Ortíz (URO), y su pandilla de ladrones y asesinos, pretende dar sus últimos coletazos a cerca 30 dias de abandonar la gubernatura del estado.

            Ha quedado claro para todo el movimiento de masas en el estado, que estos hechos de ninguna manera son hechos aislados, por el contrario forman parte de la política de constrainsurgencia de régimen priísta del estado, pero también sin duda cuentan con la complicidad del gobierno de ultra-derecha calderonista a nivel Federal, quien a su vez detiene al dirigente de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), División Necaxa,  Miguel Marquez Ríos, el día 24 de octubre, mismo día que también en el Estado de Guerrero detienen al Profr. Félix Moreno Peralta, ex-secretario general de la Sección XIV de la CETEG-CNTE-SNTE, después y como respuesta reaccionaria a las exitosas movilizaciones del magisterio democrático de Guerrero.

            Los dos asesinatos mencionados, se suman a una lista de decenas de compañeros que, desde la llegada de URO, han derramado su sangre en manos de este gobierno criminal, sin que hasta la fecha se haya esclarecido uno sólo de esos asesinatos políticos.

             Sin duda que con estos dos últimos asesinatos, el régimen pretende llevar a una nueva etapa de confrontación de las distintas fuerzas y clases en el estado, para beneficio de la parte más reaccionaria de la Burguesía atrincherada en el priísmo oaxaqueño; por ello precisamente se asesina a Catarino Torres Pereda, ex-preso político y miembro del concejo estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) durante el 2006, y dirigente de una organización de masas; y, a Heriberto Pazos Ortíz, dirigente de una de las organizaciones de mayor fuerza de masas en el estado, el MULT, y que es parte fundamental para la búsqueda de un proceso de pacificación en la Zona Triqui, proceso que se venía avanzando ya con los pronunciamientos públicos de aceptación de un dialogo entre el MULT y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), teniendo como intermediarios a los sacerdotes Wilfrido Mayren Pelaez (Padre UVI) y Arturo Lona Reyes; dicho proceso de dialogo contaba con la vigilancia y el respaldo de la mayoría de las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias en el estado. El asesinato Pazos Ortiz, pretende no solo obstruir las necesidades de paz con justicia social en la Región Triqui Oaxaqueña sino también el avance en la construcción del frente único del proletariado y los pueblos de Oaxaca y del país.

            Por lo anterior, no descartamos, que ésta escalada de ofensiva de éste gobierno tiránico y caciquil, continúe y se siga agrediendo a las organizaciones de masas en el estado, por lo que es la hora en que debemos oponer una gran unidad basada en la movilización de masas, como la única posibilidad de blindar a todas las fuerzas del movimiento popular oaxaqueño. Además planteamos:

AL GOBIERNO FEDERAL. Exigimos detenga en lo inmediato ésta escalada de agresiones orquestadas por el gobierno del Tirano Ulises Ruiz, ya que hasta el momento hemos visto, solo el silencio cómplice de su parte. Por nuestra parte no descansaremos hasta que Ulises Ruíz  y todos los responsables materiales e intelectuales paguen con cárcel.

AL GOBIERNO ELECTO EN OAXACA. Les exigimos mayor claridad en sus posicionamientos, sobre la agresividad de las fuerzas más reaccionarias encabezadas por el gobierno actual, en el sentido de responsabilizar a Ulises Ruiz y su pandilla de ladrones y asesinos sobre estos hechos; el titubeo o el silencio ante este escenario puede acercarse a una complicidad por omisión.

A LAS ORGANIZACIÓNES SOCIALES Y SINDICATOS DEMOCRÁTICOS DEL ESTADO. Les planteamos que la única forma realmente segura de blindar al conjunto de nuestro movimiento, es avanzar en lo inmediato a un proceso de reorganización y un plan de acción unitaria, preparando con todas nuestras fuerzas la realización exitosa de la Convención Estatal Democrática y a nivel nacional el Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, a realizarse los días, 18, 19 y 20 el primero y los días 19, 20 y 21 el segundo; así como preparar con gran fuerzas las movilizaciones programadas por el magisterio democrático para los días 25 de noviembre y 1º de diciembre; y, así como sumarle a esto un plan de acción urgente  que nos permita mantener una movilización permanente y evitar así una nueva agresión contra el movimiento popular. SOLO CON LA UNIDAD Y MOVILIZACIÓN DETENDREMOS LAS INTENCIONES FASCISTAS DE ÉSTE GOBIERNO ASESINO.

A LAS ORGANIZACIÓNES Y SINDICATOS, DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, ARTISTAS, INTELECTUALES, NACIONALES E INTERNACIONALES. Les hacemos un llamado a que se mantengan en alerta y generen una serie de pronunciamientos y acciones urgentes,  denunciando los hechos de agresión que sufre el movimiento de masas en el estado de Oaxaca, pero también alertando la vulnerabilidad en que se hayan las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias, al tener todavía en el gobierno del estado a un criminal, que cuenta con la complicidad del gobierno Federal. También solicitamos particularmente a las organizaciones defensoras de los derechos humanos a generar visitas en el estado, para constatar y denunciar en las instancias internacionales sobre la situación que guarda el estado.

            REVOLUCIONARIAMENTE.

 

¡Proletarios de Todos los Países Uníos!

¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!

Comité Regional 1º de Mayo del Partido Comunista de México (Marxista-Leninista)

Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario.

 Oaxaca de Juárez Ciudad de la Resistencia, Octubre del 2010.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme