Frente al Ex Covento de Santo Domingo y a plena luz de día ejecutan al porro conocido como El Dragón

Al filo de las 13:20 horas y en pleno Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca fueron asesinados los porros de renombre Rubén Marmolejo, alías “El Dragón” y José María González Porras, alías “El Güero”, quienes caminaban tranquilamente en la plazuela del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Jesús OLMEDO…               29/10/10

Según algunos testigos, dos sujetos  seguían a poca distancia a “El Dragón” y “El Güero”, pero  fue en la esquina que forman las calles de Gurrión y Allende, donde les dispararon a quema ropa y después huyeron a bordo de motocicletas  con rumbo desconocido.

A esa hora decenas de personas paseaban en el Andador Turístico y comentan que se escucharon varias  detonaciones de arma de fuego, la confusión se apoderó de las paseantes, quienes corrieron a resguardarse entre los comercios aledaños.

Mientras los cuerpos sin vida de Rubén Marmolejo y González Porras quedaban tendidos en el pavimento, los turistas aseguran que había en la zona elementos de la Policía Turística pero no actuaron para detener a los responsables del ilícito.

Otras personas mencionaron que llamaron al número de emergencia 066 para solicitar auxilio, pero todos los policías  estaban ocupados resguardando la integridad del mandatario oaxaqueño, Ulises Ruiz Ortiz, quien encabeza un evento cultural y turístico al interior del Ex Palacio de Gobierno.

Existe una versión que no ha sido corroborada por las autoridades que otro porro resultó lesionado en el tiroteo, uno conocido como apodo de “El Talibán”  y fue trasladado a un hospital particular, donde se encuentra delicado de salud y es el único testigo del atentado.

Por su parte, Guillermo Luna Gálvez, comandante de la Policía Estatal Preventiva, informó que a través de los radios de la corporación solicitaron apoyo para indagar a cerca de detonaciones de armas de fuego frente al Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Agregó que inmediatamente subieron al lugar pero solo encontraron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, mismos que presentaban heridas producidas por arma de fuego en la parte de la cabeza y el tórax.

En breve entrevista, dijo que inmediatamente iniciaron las indagatorias sobre las características de los sicarios, sin embargo, subrayó que las personas que presenciaron los hechos  estaban espantadas y se negaron a declarar.

Reconoció que en el área del crimen había elementos de la policía que dan seguridad a los turistas, “no se sabe, no vieron nada, ellos estaban en la parte alta del andador y el incidente se registró del otro lado”.

Cabe mencionar que Rubén Marmolejo, alías “El Dragón” tenía varias averiguaciones previas en su contra por la toma y saqueó de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), pero nunca fue detenido ni molestado las autoridades de justicia.

El conocido porro también tenía denuncias penales y públicas por parte de  militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), pues  era señalado de participar en las Caravas de la Muerte, así como  de levantar y  torturar a los activistas. Asimismo empresarios  lo acusaban de ser integrante de un grupo del crimen organizado que en Oaxaca realiza levantones y secuestros.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme