Fue inaugurada el Aula Sensorial proyecto y logro del Club Rotario

Con los fondos recaudados del concierto que ofreció Yuri en Agosto del 2015, con rifas y con otros apoyos, el Club Rotario Guelaguetza, El Club Rotario A.C. y la Fundaciòn Gilberto lograron su meta de hacer realidad su proyecto de construcción del Aula Sensorial para atender a niñas y niños con autismo.

 

Por: Idolina Herrera

 

Esta aula fue inaugurada ante la presencia  del presidente municipal electo de la Ciudad de Oaxaca, Josè Antonio Hernàndez Fraguas, y de las presidentas del Club Rotario Guelaguetza, Marìa del Carmen Ricàrdez Vela y del Club Rotario A.C., Marìa Antonieta Chagoya Mèndez, de la representante del presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Rosa Silvia Garcìa y del representante de los padres de familia, Vìctor Jarquìn.

El Aula Sensorial se encuentra ubicada en la Calle de Vicente Guerrero, en la Agencia de Candiani, posteriormente de haber sido inaugurada se iniciaron las actividades para atender a niñas y niños que padecen autismo. Que por cierto hay una lista de màs de 70 infantes que esperan su turno para que sean atendidos lo màs pronto posible.

Al hablar Carmen Ricàrdez, señaló que próximamente inauguraràn una cocina con la que los  menores sean autosuficientes en su desarrollo integral. Actualmente son 15 menores los que asisten a esta aula, pero han capacitado a màs de 200 docentes que están apoyando alrededor de 60 pacientes  que sufren de autismo, y son màs de 300 infantes que se encuentran en los Valles Centrales y en Oaxaca, que requieren de atención mèdica profesional.

Por su parte, Josè Antonio Hernàndez Fraguas, prometió que al llegar a la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca, apoyarà al Club Rotario y a los niños que padecen autismo, con el pago de las docentes   que laboran en este centro educativo, trabajando y haciendo las cosas conjuntamente por el bien de la niñez oaxaqueña, concluyò.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme