Fundamental; Retomar los Valores de la Familia: Gustavo Díaz Sánchez

En días pasados, en entrevista; Gustavo Díaz Sánchez, “El Gato”, como lo llaman sus amigos, manifestó que es de suma importancia en estos tiempos actuales, voltear los ojos hacia la familia, pues esta representa la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar que son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se da inicio a la vida social, agregó Díaz Sánchez.

 

En este mismo sentido subrayó; que es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores que serán de sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona, puntualizó.

Considero que el valor de la familia se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al dialogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos.

Educar en valores a nuestros hijos es una garantía para una mejor sociedad puntualizó;  el joven político oaxaqueño, haciendo mención que la familia es la responsable de ofrecer cuidado y protección a cada uno de sus miembros, asegurando la subsistencia en condiciones dignas, pero sobre todo transmitiendo estos, de generación en generación y poder alcanzar un mejor futuro en los años venideros.

Finalmente; Díaz Sánchez, resalta que los valores de familia se deben fomentar para la conservación de una sociedad con principios que sirvan de base para el buen desarrollo de la misma. “Debemos pues formar verdaderos hogares que fomenten en sus integrantes la cultura del amor, el respeto, la tolerancia, la gratificación,… en fin todo el cumulo de valores positivos que formen auténticas personas integrantes de la sociedad para el bienestar de la misma”.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme