Grupo armado atenta contra la vida del presidente de Bienes Comunales de Santa María Colotepec.

Un grupo armado atentó contra la vida del presidente de Bienes Comunales de Santa María Colotepec, Oaxaca, Benedicto Robles Lucas, quien logró escapar con vida de sus agresores.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En el ataque armado resultó lesionado en el brazo izquierdo Margarito  Robles Lucas, quien recibió atención médica en una clínica en Puerto Escondido, su salud se reportó como estable.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves sobre la carretera federal 200 que comunica a Puerto Escondido con San Pedro Pochutla; la unidad en la que circulaba la autoridad comunal fue alcanzada por otro vehículo y sus ocupantes dispararon en varias ocasiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la versión de Margarito Robles, tras perder  el control de la camioneta y salir de la carretera, el presidente de Bienes Comunales y otra persona bajaron de la unidad y huyeron hacia el monte para ponerse a salvo.

Elementos policiales  fueron alertados e iniciaron la búsqueda de los responsables del ataque armado sin obtener resultados. Hasta el momento también se desconoce el paradero de Bendicto Robles Lucas y de la persona que lo acompañaba.

Cabe mencionar que las autoridades siguen dos vías de investigación: la primera, el conflicto agrario entre Colotepec y Mixtepec; la segunda,  una venganza personal.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme