Hoy concluye el 1er Festival del Pan en la Villa de Dìaz Ordaz, Tlacolula

El presidente municipal de la Villa de Dìaz Ordaz, del distrito de Tlacolula, Gustavo Garcìa Santiago, informó que del 29 al 31 de Octubre llevaràn a cabo el Primer Festival del Pan con la finalidad de que la gente de Oaxaca, los visitantes y el turismo conozcan el pan especial que hacen con motivo de las fiestas de Todos Santos.

 

Por: Idolina Herrera

 

El pan que darán a conocer en esos días es el que elaboran con trigo, pan dulce, pan de yema y el pan especial que utilizan en estas fiestas y que se pone en los altares de muertos los días 1 y 2 de Noviembre en todos los hogares oaxaqueños como es la costumbre.

Agregò que la característica de este pan es que lo elaboran de manera artesanal como lo acostumbraban sus antepasados que cultivaban  el trigo de una manera artesanal hasta llegar a la elaboración especial del pan, teniendo la creencia de que las almas llegan y les ofrendan lo mejor en el altar.

En este primer festival del pan participan màs de 15 panaderos de la población màs los panaderos de las comunidades aledañas que van a participar como: Santa Catarina y San Miguel del Valle, El Carrizal y Cuajimoloyas, entre otras.

En la explanada municipal de la Villa de Dìaz Ordaz, estarán los panederos ofreciendo la gran variedad de pan para todas las personas que quieran asistir a esta feria y quieran probar este exquisito pan, que estarà a la venta a partir de las 10 de la mañana.

Expresò que aparte de la venta del pan, también podrán comprar la fruta que se da en esta población y las flores especiales de la temporada que estarán a precios accesibles para que la gente que los visite pueda hacer sus compras, concluyò.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme