Hoy, maestros realizan bloqueos en Oaxaca.

En el marco del 5º Informe de Gobierno del presidente de la República Enrique Peña Nieto, maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron protestas en todo el país.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO. 

 

En Oaxaca, los profesores suspenderán actividades y llevarán cabo bloqueos carreteros en las siete regiones del estado, con concentraciones masivas en: Teotitlán de Flores Magón, San Pedro Orizaba, Puente de Zanatepec y Matías Romero.

Además de las tomas de las casetas de peaje de Coixtlahuaca y Huitzo; bloqueos en Zapotitlán Palmas, el crucero de Hacienda Blanca, Puente del Caracol y Puente Papaloapan.

En estas actividades se espera que participen al menos el 45 por ciento de toda la base de trabajadores de la Sección 22del SNTE, en un horario de las 7 a las 16 horas.

Con esta jornada de lucha, los mentores expresan su repudio a los cinco años de gobierno de Enrique Peña Nieto, sus políticas públicas y reformas que consideran neoliberales porque atentan contra los derechos del pueblo de México.

-00-

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme