Inicia en la UABJO la Maestría en Gestión Cultural

*Con la participación de 19 estudiantes, este viernes iniciará la Maestría en Gestión Cultural en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.-De esa forma, la Administración Central da cabal cumplimiento a dos de sus ejes rectores: la diversificación de la oferta educativa y el impulso al posgrado, en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.

 

La Coordinadora de la Maestría, Agustina Susana Limón Sandoval, dio a conocer que se recibieron 60 solicitudes de diversas partes del país. Primeramente fueron seleccionados 28 personas, y tras una entrevista y la realización de un curso propedéutico, se aceptaron a quienes integrarán esta primera generación.

 

Explicó que el grupo quedó conformado por personas de diversos campos que, a través de su práctica profesional, se han desarrollado en espacios culturales; “Tenemos cuatro catedráticos de la propia Facultad, un alumno proveniente del estado de Tlaxcala e inclusive varios jóvenes egresados que demostraron tener las aptitudes necesarias”, apuntó.

 

Para el diseño curricular de la Maestría se contó con el apoyo de catedráticos con reconocimiento a nivel nacional, tanto de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana, como de la Facultad de Bellas Artes de la propia UABJO.

 

La Maestría, cuya duración es de dos años, tiene como objetivo formar profesionistas de alto nivel académico especializados en las tendencias actuales del campo de la Gestión Cultural, así como en los ámbitos de investigación, interculturalidad, desarrollo humano y económico, desde la perspectiva de la economía creativa.

 

Es importante mencionar que esta es la primera Maestría que oferta dicha Unidad Académica. La creación y apertura de la misma, le permitió obtener el nivel de Facultad.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme