Inician actividades escolares en la Facultad de Enfermería de la UABJO

En medio de un ambiente festivo, las autoridades educativas de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), dieron la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso, al ciclo escolar 2013-2014.

 

Con 20 años de experiencia en la formación de Licenciados en Enfermería y Obstetricia, la Institución mantiene sus puertas abiertas trabajando siempre en su tarea sustancial, cuestión que la ha ubicado en el nivel 1 de Calidad Educativa, de acuerdo a los estándares establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

Al respecto, la directora de la Facultad, Georgina Corazón Saavedra manifestó que las acciones elementales se han encaminado hacia la formación integral de los futuros profesionales de la Enfermería, razón por la cual, en breve se recibirá la visita de los Organismos Acreditadores, quienes revisarán los estándares de evaluación académica.

 

Adelantó que con estas y otras acciones, la Facultad de Enfermería se ubicará en el catálogo de las mejores instituciones del país, produciendo como siempre, profesionales competitivos y con acceso a las mejores plazas en los hospitales, desempeñándose con responsabilidad en su  ámbito laboral.

 

En el marco de esta ceremonia, se entregaron reconocimientos a los estudiantes de semestres avanzados, que han obtenido los promedios más altos, como un estímulo a su desempeño educativo.

 

Así, en presencia de catedráticos e investigadores, luego de la inauguración del ciclo escolar, se dio paso al programa social, donde los estudiantes realizaron presentaciones artísticas y dinámicas de integración a los jóvenes que han ingresado de forma reciente a la matrícula universitaria.

 

Los avances hacia la consolidación educativa son concretos, para lograr el incremento a los estándares de calidad con el único fin de responder a las exigencias sociales.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme