Instala SSPO Red de Prevenciòn del Delito en CBTIS 263 de San Agustìn de las Juntas

La Direcciòn General de Prevenciòn del Delito y Participaciòn Ciudadana de la Secretarìa de Seguridad Pùblica de Oaxaca (SSPO), instalò la Red Escolar de Consulta y Participaciòn Ciudadana para la Prevenciòn del Delito, la Violencia y la Delincuencia, en el Centro de Bachillerato Tecnològico Industrial y de Servicios (CBTIS 263, ubicado en San Agustìn de las Juntas.

 

Por: Idolina Herrera Lòpez

 

El Director de Prevenciòn del Delito y Participaciòn Ciudadana, Hèctor Quiròz, informò que la política preventiva es parte esencial de la Seguridad Pùblica, por lo que es necesario impulsar Programas y Acciones integrales que disminuyan los factores de riesgo, evitando ser ejecutor, vìctima o cómplice de un delito.

La Red de Prevenciòn del Delito fue preparada para el conocimiento, manejo e implementación del Programa Integral para la Prevenciòn Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia la cual consistió  en la capacitación de 23 integrantes, con una duración de 60 horas.

Dicha red iniciarà la implementación del Programa a la Comunidad Estudiantil, interviniendo a través de talleres, plàticas y dinámicas grupales, donde se atenderán, temas de adicciones, acoso escolar, trata de personas, violencia en el noviazgo y los delitos por internet, entre otros.

A través de estrategias, la SSPO busca beneficiar a 850 alumnos, con quienes se continuaràn diseñando estrategias de intervención, a fin de lograr que los alumnos sean mejores ciudadanos, comprometidos con la sociedad en la cual puedan vivir en un ambiente armònico y de paz.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme