Kilómetro del Peso en beneficio de los hijos  e hijas de las reclusas de Tanivet, Tlacolula.

*Hay infantes con discapacidades que no son atendidos por las autoridades, para ellos no hay  Teletón.-El próximo sábado 3 de diciembre en punto de las 10 horas, en el Paseo Juárez El Llano se llevará a cabo el “Kilómetro del peso”, los recursos que se recaben son para beneficio de los hijos de las reclusas del Penal de Tanivet, Tlacolula.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO  

 

El próximo sábado 3 de diciembre en punto de las 10 horas, en el Paseo Juárez El Llano se llevará a cabo el “Kilómetro del peso”, los recursos que se recaben son para beneficio de los hijos de las reclusas del Penal de Tanivet, Tlacolula.

Recuerda que todos podemos ayudar, son pequeños que viven con sus madres, quienes enfrentan procesos en prisión; estas niñas y niños tienen un sin fin de necesidades, las más comunes  leche en etapas prenatal, pañales, jabón, medicinas, entre otras.

También hay infantes que tienen necesidades especiales, que requieren atención médica especializada porque tienen discapacidades, pero desafortunadamente las autoridades no les cubres esos servicios; están en el olvido al igual que sus madres; no pueden salir para ir al Teletón u otras tipo de unidades de rehabilitación estatales o municipales.

Ana Laura Herrera, presidenta de la asociación civil Presos y Reclusas de Tanivet, indicó que las internas no pueden cubrir todos los gastos, al estar en prisión porque no tienen ingresos, pocas veces venden sus manualidades que elaboran con mucha dificultad y en carencias del mismo sistema penitenciario.

Recordó que para estas mujeres en prisión no hay fechas especiales, Navidad, Año Nuevo, Día Internacional de la Mujer, pocos se acuerdan de ellas en prisión. Sus parejas en el mayor de los casos las abandonan, sus familias son de escasos recursos o están lejos y no pueden ni siquiera visitarlas.

Las mujeres que tienen más hijos, mencionó que se quedan con familiares, abuelos, tíos, cualquier pariente se hace cargo, porque los hijos también sufren esa separación de sus madres, “hay mujeres que están en prisión y no por ser malas personas, sino porque la necesidad, la falta de oportunidades y la pobreza las orilló a comer algún error y ahora pagan con cárcel”.

Destacó que las internas son personas que cometieron errores o que muchas de las veces están en prisión por delitos fabricados, no hay bufetes jurídicos ni abogados con  sentido común revisen los expedientes, ya que hay quienes cumplieron sus condenas y siguen recluidas, es parte de no tener recursos para pagar una defensa legal y  la que ofrece el sistema deja mucho que desear.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme