La Agencia Municipal de Cinco Señores celebrarà en grande a la Virgen de la Candelaria el 02 de Febrero.

El Agente Municipal de Cinco Señores, Josè Luis Ricardo Martìnez, en entrevista  informó que la festividad anual en honor a la Virgen de la Candelaria, se lleva a cabo, gracias al apoyo que dan los 7 mil habitantes que conforman esta agencia, todos aportan lo que pueden y se sienten orgullosos de hacer esta fiesta que es una de las màs grandes en esta comarca.

 

Por: Idolina Herrera

 

Ademàs de que niños, jóvenes y adultos, siguen preservando estas tradiciones y costumbres, que tienen màs de 100 años de estar realizando esta gran fiesta, pero tiene que ver mucho desde los abuelos y padres de familia, que son los que les enseñan las buenas costumbres y los grandes valores a las nuevas generaciones, para que no se pierdan estas tradiciones.

Agregò, que en este año el Domingo 2 de Febrero, recibirán a màs de cinco mil visitantes, màs que el año pasado, a quienes se les da de comer y se les atiende como debe de ser, de esta manera también se les agradece a los representantes de las parroquias su apoyo, como: Santa Cruz Amilpas, San Sebastiàn Tutla, Santa Lucìa del Camino, Xochimilco, Los 7 Prìncipes, La Merced, La Noria, El Rosario, etc., entre otras que dan cumplimiento con sus estandartes y rendir el culto a la Virgen de la Candelaria.

Ricardo Martìnez, por otra parte dijo que las fiestas realmente las organiza el párroco del templo, Alvaro Gòmez hernàndez y, el Comitè de Festejos que està integrado por los colonos que integran la agencia municipal.

El programa de las actividades religiosas diò inicio desde el Jueves 21 de Enero, con el repique de campanas y cohetes anunciando la fiesta, y del 22 al 30 de Enero, se están realizando celebraciones Eucarìsticas, rendición de culto por diversos sectores, familias, parroquias cercanas a la agencia e integrantes del Mercado Cinco Señores y comercios de la comunidad.

Para el Domingo 31 de Enero a las 17 horas, Celebraciòn Eucarìstica de la calenda, animada con las Chinas oaxaqueñas de la señora Casilda Flores, recorrerà las principales calles de la parroquia, como la Sandoval, Arenal, Trinidad, La noria, 7 Prìncipes y la Vasconcelos.

Indicò que el Lunes 1º. De Febrero a las 7 de la mañana, celebración y exposición del Santìsimo Sacramento, a las 18 horas Celebraciòn Eucarìstica, reserva y bendición con el Santìsimo Sacramento, 19 horas, llegada de los Estandartes de la hermandad del Santìsimo Rosario para acompañar a la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria.

El Martes 2 de Febrero Dìa grande la festividad de Nuestra Patrona “Virgen de la Candelaria”, a las 4 de la mañana, procesión de la Aurora con la imagen de la Candelaria y los estandartes, 5 de la mañana, mañanitas a la Virgen, 11 horas, Bendiciòn de las Velas y procesión con la imagen e imágenes de los Niños Dios, 12 horas, Solemne Celebraciòn Eucarìstica, celebrada por el padre Alvaro Gòmez Hernàndez y bendición de imágenes del Niño Dios, 14 horas, tirada de dulces y fruta por las madrinas, 18 horas, celebración Eucarìstica y al final procesión con los estandartes e imágenes. 18 horas, tirada de dulces y fruta, por las madrinas, y a las 21 horas, concluyen las actividades con la quema de fuegos pirotécnicos.

Finalmente. Comentó que la octava de las fiestas es el Domingo 7 de Febrero, iniciando a las 7 de la mañana con la Celebraciòn Eucarìstica, posteriormente habrá almuerzos, tómbola y la presentación del Grupo Folklòrico Infantil “Omelotli” del ISSSTE y a las 18 horas, Celebraciòn Eucarìstica y quema de fuegos pirotécnicos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme