La Obra “Dios y Macedonio” del Grupo Cuauhpanco se estrenará el Lunes 5 de Febrero en el Teatro Alcalá

El rncargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta)  Ignacio Tozcano, ayer se reunió con los diversos medios de comunicación para dar a conocer el estreno de la Obra titulada “Dios y Macedonio”, ganadora de la Convocatoria de Producción de Teatro 2017, de la autora Wagive Turcott Fiat, que se estrenará el lunes 5 de Febrero a las 20 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Ignacio Tozcano, agregó que el Grupo de Teatro Cuauhpanco, ganó el estímulo de la Convocatoria para la Producción de Teatro que año con año lanza la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en el año 2017 fueron las ganadoras : “Chinova”, “Pedro Lemus”, “Comunidades” y la Obra “Dios y Macedonio”, que se presentará el lunes 5, 12, 19 y 26 de Febrero a partir de las 20 horas en el Majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

Pero también el día 24 de Febrero a las 19 horas se exhibirá en las instalaciones del Archivo Histórico de Oaxaca, ubicado en la Ciudad de las Canteras. Para lo cual darán pases de cortesía en las taquillas del Teatro Macedonio, en la Facultad de Bellas Artes y en las oficinas de la UABJO.

Durante su intervención la autora de la obra Wagive Turcott, informó sobre la obra que le costó algunos años investigar la vida y obra de este gran compositor y creador del Vals “Dios Nunca Muere”. Su interés por hacer esta obra teatral surgió al escuchar el “Dios Nunca Muere”, descubrió una conexión enorme entre los oaxaqueños de antaño y los de hoy, la grandeza de su espíritu que trasciende la vida misma.

Por lo mismo la obra de Macedonio Alcalá, no pretende ser una reseña histórica, -dijo, sino que a través del arte teatral mostrará momentos de vida del autor agregando sucesos que forman parte de la memoria colectiva del Oaxaca actual. Participan 21 actores, 30 músicos, el diseño sonoro es de Miguel Serret, la orquesta fillarmónica de la Facultad de Bellas Artes  estará dirigida por el maestro Sócrates Juárez, diseño de Escenografía es de Marcela Juárez, bajo la dirección de Hazibe Jiménez y la producción y difusión de Wagive Jiménez.

Bueno ahí tiene la invitación para que asista el lunes 5 de febrero al Teatro Macedonio Alcalá a las 20 horas en donde usted y su familia podrán disfrutar de la puesta en escena de “Dios y Macedonio”, totalmente gratuita.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme