La Preparatoria 7 de la UABJO, tiene nueva directora.

En un proceso marcado por el orden y civilidad, Irma Yolanda Ortiz Acosta asume el cargo.-Luego de un proceso electoral en calma, bajo completo orden y con una nutrida participación de estudiantes y trabajadores, se eligió como nueva directora de la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a la maestra Irma Yolanda Ortiz Acosta.

La nueva director obtuvo el triunfo con 372 votos, por encima de su contrincante Paul Lara Navarrete, quien obtuvo 168 sufragios a su favor, registrándose 13 votos nulos.

Conforme a la legislación universitaria vigente para la Máxima Casa de Estudios, y atendiendo los tiempos establecidos, la comunidad universitaria de dicha Escuela, emitió libremente uno de sus derechos fundamentales en el ejercicio de la democracia.

Tras el conteo de votos y una vez elaborada el acta por el Consejo Técnico de la Institución, se procedió a la toma de protesta de la nueva directora, quien ejercerá el cargo de 2012 a 2015.

Al asumir el cargo, la directora dio a conocer que la academia es la parte medular de su proyecto de trabajo, misma que atenderá puntualmente los programas educativos, la conformación y reestructuración de las academias, enfocadas principalmente a un mejor aprovechamiento estudiantil.

La funcionaria ha sido parte del Comité de Educación Media Superior con miras a la Reforma Integral de Bachillerato, y en este sentido, refirió que se continuará con los trabajos en el desarrollo de un Programa de Estudios único, para permitir la movilidad estudiantil.

Confió en que la Escuela cuenta con una base docente capaz de desempeñar un excelente trabajo y esto permitirá apuntalar la calidad, prestigio y credibilidad educativa de la institución.

Al mismo tiempo  comentó, que desde su primer día de trabajo, se reorganizarán las actividades administrativas, con un diálogo abierto y permanente con los todos los actores universitarios, así como también se atenderán las necesidades relacionadas con la infraestructura.

En ese sentido, se dijo confiada de contar con el respaldo de la Administración Central encabezada por el Rector Eduardo Martínez Helmes, quien en todo momento ha mostrado su interés por el desarrollo de las Escuelas Preparatorias.

De acuerdo a lo anterior, Ortiz Acosta señaló que con base en el trabajo coordinado entre la rectoría y las instituciones de Educación Media Superior, inicia una nueva etapa para la UABJO, dónde la legalidad y la academia, así como la voluntad de docentes y estudiantes, resurgirá el prestigio y dignidad de las Preparatorias universitarias.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme