Líder de la Sección 59 denunciará robo de libros

La líder de la Sección 59 del SNTE, Erika Rapp Soto advirtió que presentará denuncias penales contra profesores de la Sección 22, que encabeza Azael Santiago Chepi,  luego del robó de libros de texto gratuitos.

 Por: Jesús OLMEDO…       24/09/10

En conferencia de presa, la líder magisterial denunció que la tarde de este jueves, un grupo de mentores de la Sección 22 ingresaron por la fuerza a un domicilio particular, ubicado en el municipio de Santa Lucia, donde sustrajeron más de 39 mil 900 libros.

Detalló que el jueves  por la tarde la Secretaría de Educación Pública envió un trailer con material didáctico ante la negativa del Gobierno del Estado y del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) por otorgar los libros de texto a alumnos de la Sección 59.

Rapp Soto dijo que los mentores “democráticos” tras bloquear la calle, destrozaron parte del inmueble y robaron los libros que se destinarían para alumnos de escuelas de la sección 59 ubicadas en zonas de alta marginación y extrema pobreza.

Luego de señalar que no hubo lesionados, la líder de la Sección 59 condenó el actuar de los simpatizantes de Santiago Chepi, pues calificó esta acción como un atentado contra los derechos de los niñez, “llevamos un mes sin poder dar libros a nuestros alumnos, la educación no debe politizarse ni condicionarse”.

“El material didáctico no era para venderse como nos están difamando, eran libros destinados para alumnos de unas 200 escuelas, de las cuales 70 planteles si tiene claves; pero no podemos hablar de educación de calidad cuando  en Oaxaca no hay libros por la intolerancia de la dirigencia de la  Sección 22”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Líder de la Sección 59 denunciará robo de libros”

  1. simon dice:

    buenas tardes.

    antes las adversidades que esta teniendo actualmente la seccion 59. por causas de bajezas de la seccion 22.

    son personas sin escrupulos, como robarles libros para los niños oaxaqueños. es un delito que viola los derechos de la niñez.
    se dicen llamar profesores pero no reflejan la etica profesional, muchos menos los valores.

    son gente ignorantes que se hacen llamar maestros.

    el pueblo cuida al pueblo.
    el pueblo debe de levantarse contra estos rebeldes, porque estan siendo influenciados por ideas de poder y de opresion.

    padres de familia, acaso no ven como trabajan los maestros de la seccion 59. se esfuerzan para mejorar la calidad de educacion, no fallan en sus clases. esa etrega hacia el progreso de la educacion de nuestros niños.

    el mal existe no por lo malos sino porque los que se quedan viendo como se destruye su hogar.

    atentamente
    un profesor del sector privado

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme