Líderes del comercio denuncia que LUB liberó 7 mil nuevas licencias para ambulantes.

*Pretenden echar abajo el proyecto de reordenamiento de puestos en la vía pública  del edil electo Javier Villacaña.-Los principales dirigentes del comercio formal e informal de la entidad denunciaron que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luís Urgatechea Begué, liberó 7 mil nuevos permisos y licencias en vía pública, lo que provocará caos en las calles del Centro Histórico por el ambulantaje.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Hugo Jarquín, Israel Ramírez Bracamontes y Leovigildo Aquino Santiago exigieron la cancelación inmediata de estos permisos que consideraron apócrifos pues no cuentan con el aval del cabildo ni el consenso de las organizaciones del comercio.

 

El diputado federal y también líder estatal de la Organización Ocho Regiones, Hugo Jarquín denunció que estas licencias están siendo vendidas en cantidades que van de los 30 hasta 50 mil pesos, donde se ven beneficiados unos cuantos dirigentes y personas ajenas al comercio.

 

Evidenció  que el edil capitalino saliente de la capital violentó los acuerdos emanados previó al XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, donde había concientización entre los comerciantes en vía pública para que se retiren paulatinamente de las calles de la Verde Antequera.

 

Por su parte, Israel Ramírez Bracamontes, presidente del Comité Municipal del PRI y dirigente estatal del Grupo de Comerciantes, Mercados y Verbenas “Lázaro Cárdenas”, acusó que Luís Urgatechea pretende echar abajo el proyecto de reordenamiento de los ambulantes del edil electo Javier Villacaña Jiménez.

 

“Buscan opacar el proyecto de trabajo de Javier Villacaña y quieren provocar un caos. Nosotros no lo vamos a permitir y exigiremos que esas licencias irregulares sean canceladas mediante la Ley; sabemos de la necesidad de la gente pero hay un pacto y se tiene que cumplir”, concluyó.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme