Llama Gabino a vestir de blanco y llenar las urnas como símbolo de paz

San Pedro Pochutla, Oax.- En víspera de las fiestas en honor a San Pedro, patrono de este lugar, miles de costeños y costeñas  se entregan en cálida recepción a su candidato a la gubernatura, Gabino Cué, y le escuchan llamar a la ciudadanía para vestir de blanco este domingo 4 de julio, “para que la marea de la paz llene las urnas como símbolo de paz y esperanza”.

Vienen de Apango, de Figueroa, Xonene, Comala, Los naranjos y Santa María Huatulco, entre otros lugares, son innumerables rostros morenos, llegan convencidos, no por dinero, no por tortas –lastimosa migaja que dan quienes se aprovechan de la pobreza del pueblo-, no, vienen por la fe en el Oaxaca nuevo que está a la vuelta de la esquina.

Acuden a esta cita los aspirantes a la presidencia local –Leonel Santos-, y a la diputación por el VIII distrito –Isaac Rodríguez-, los senadores Carlos Navarrete y Silvano Aureoles; se suma también la lluvia que no ataja las palabras de Leonel Santos cuando asegura que los candidatos de la Coalición formada por los partidos PRD, PAN, PT y Convergencia van a ganar de manera contundente las elecciones.

Isaac Rodríguez expresa que ha recorrido las 500 localidades, los 14 municipios de su distrito y se ha encontrado con una demanda reiterada, “el pueblo no quiere ni una mentira más ¡no más engaños!”, y vaticina que la fecha del 4 de julio se escribirá con letras de oro en la historia de Oaxaca, porque el pueblo se habrá sacudido ochenta años de yugo priísta.

A su vez el senador Navarrete anuncia que “llegó el amanecer”, porque la sociedad oaxaqueña ya está cansada de tanto gobierno ladrón e inútil, y ofrece: “a partir del primero de diciembre vamos a trabajar juntos para construir la paz con Gabino Cué”.

El ánimo no decae, todo lo contrario, cuando Gabino explica que su intervención será corta para evitar las molestias de la lluvia, un largo nooo es la respuesta de la gente, ¡sigue! ¡sigue!, le piden y él reanuda sus palabras, vuelve a hilar los compromisos y expresa “una buena noticia, la candidata del Partido Nueva Alianza, Irma Piñeiro, ha decidido sumarse a la lucha de la paz y el progreso”; se redoblan los gritos de entusiasmo, las vivas, las dianas de la banda.

Antes de continuar su recorrido que lo llevó por la mañana a Miahuatlán de Porfirio Díaz, Gabino llama “a unirse, a seguir sumando, para ganar la mayoría de los municipios y las diputaciones en los 25 distritos electorales, para iniciar ya con la tarea pendiente: construir el nuevo Oaxaca para todos y todas”.

En Miahuatlán había expresado su solidaridad con el pueblo de Tamaulipas por la muerte de Rodolfo Torre Cantú, candidato al gobierno estatal. Cué asienta que nada justifica la violencia. “Los mexicanos, hermanos todos, queremos vivir en paz”, dice en tono solemne.

En su cierre regional de campaña de la sierra sur, hace un llamado a que el miedo no se imponga entre la sociedad y plantea que “el voto es el antídoto de la inestabilidad promovida por quienes nos quieren mantener divididos.”

Cientos de voces se juntan para ovacionarlo y decirle en voz de candidatos y representantes de organizaciones sociales, que el domingo habrá un gran operativo para cuidar las casillas de los “mapaches” tricolores que en esta época empiezan a salir en su ingrata pretensión de robarse la esperanza.”¡No lo van a lograr!  

Llama a votar por Gabino corriente de la COCEI encabezada por Polo de Gyves

Juchitán de Zaragoza.- Antes del cierre de campaña de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, realizado este domingo, uno de los más destacados miembros de la comisión política de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo, Leopoldo De Gyves de la Cruz sostuvo un encuentro con el candidato a Gobernador, Gabino Cué, a quien le expresó que independientemente de las posturas internas que compiten por la presidencia municipal, la corriente Alternativa Patriótica, llamará al voto últil a favor de su candidatura al gobierno del estado porque Gabino representa la única alternativa viable para sacar a Oaxaca del atraso en que lo han mantenido los gobiernos del PRI.

Acuerdan más de 20 pueblos mixes votar por Gabino

San Miguel Quetzaltepec, Oaxaca.- Fortalecidos con el legado de paz y respeto del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el candidato a la gubernatura por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué y autoridades municipales mixes, sellaron aqui su compromiso de ir juntos hacia la alternancia en el gobierno y la reconciliación que necesita urgentemente Oaxaca.

Cué ofreció su respaldo a las comunidades del estado, y ratificó su acuerdo con los planteamientos del Foro indígena celebrado recientemente en San Pablo Guelatao.
En reciprocidad, autoridades, ciudadanos y dirigentes de una veintena de pueblos mixes, cabeceras municipales y agencias, acordaron orientar su voto el domingo 4 de julio hacia el candidato que representa el cambio y el progreso, Gabino Cué, y cuidar que el proceso se lleve en orden y sin trampas.  

En el documento presentado por Adelfo Regino Montes, se establece la necesidad de caminar “hacia la construcción de un nuevo pacto social incluyente, democrático, plural e intercultural”; por una nueva constitución que establezca las bases de una nueva cultura política, económica y social para Oaxaca; por el reconocimiento y respeto hacia nuestros sistemas de autonomía y autogobierno comunitario, municipal y regional.

Gabino reconoció que dichas propuestas serán instrumento clave para elaborar los planes y programas del próximo gobierno; a partir del 5 de julio –afirmó- iremos al encuentro con las comunidades indígenas para iniciar un proceso de planeación democrática y participativa.

Las autoridades mixes que a pesar de la lluvia y el frío se dieron cita en Quetzaltepec para recibir al candidato y al diputado Javier Corral que ne esta ocasión lo acompañó, afirmaron que el régimen actual no ha tomado en cuenta a los indígenas, por el contrario les impone decisiones desde arriba, olvidando que “el gobierno debe mandar obedeciendo”.

El “régimen autoritario caciquil, dictatorial representado por el PRI”, vive en la “simulación, la corrupción y el abuso de la violencia”, señalaron autoridades, ciudadanos y dirigentes de Santa María Tepantlali, Santa María Alotepec, San Pedro Ayacaxtepec, Mixistlán de la Reforma, Santiago Atitlán, Santa María Tlahuitoltepec, Tamazulapam del Espíritu Santo, Santiago Zacatepec, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santiago Choapam, Santiago Ixcuintepec y San Miguel Quetzaltepec, entre más de 20 comunidades más.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme