Luis Walton visita Oaxaca y rechaza alianza con el PAN en el 2012

Durante una visita en la entidad oaxaqueña, el presidente nacional del Partido Convergencia, Luis Walton Aburto rechazó una posible alianza en las elecciones presidenciales con  Acción Nacional, aunque no explicó los motivos.

Por: Jesús OLMEDO

Ante los medios de comunicación, el líder convergente dijo que en los comicios del año 2012 sólo habrá alianza con los institutos políticos de  izquierda, entre ellos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Sobre el tema de los posibles candidatos a la presidencia de la República, Waltón Aburto comentó que Convergencia estaría apoyando a Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrad, pero  todo depende de que este mejor posicionado.

En el caso de las elecciones para gobernador del Estado de México, entidad que ha sido gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que están a la espera que el partido amarrillo defina su postura, aunque no descartó el apoyo total a Alejandro Encinas.

Cabe mencionar que el presidente nacional del partido naranja estuvo en Oaxaca para inaugurar las nuevas oficinas de dicho instituto político, donde se reunión con la dirigencia local encabezada por Saúl Bautista, Margarita García y el director del periódico Noticias, hoy senador Ericel Gómez Nucamendi.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme