Maestros acuerdan regresar a las aulas a partir del próximo viernes.

Como resultado de la consulta a los 73 mil trabajadores de la educación,  la Asamblea Estatal del Magisterio acordó este martes regresar a las escuelas y levantar su plantón masivo a partir del próximo viernes 03 de junio, pero advierten que seguirán las movilizaciones escalonadas ante las respuestas mínimas del Gobierno Estatal y Federal.

Por: Jesús OLMEDO

El vocero de la Sección 22 del SNTE, Melitón Santiago González informó que en los próximos  días continuarán las protestas de los maestros, como es la toma de las oficinas de Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa, Tránsito del Estado, Juzgados Federales, centros comerciales y la caseta de peaje de San Pablo Huitzo.

Agregó que estas medidas se acordaron para coberturar las mesas de diálogo que están pendientes con representantes del Gobierno de Oaxaca, la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Educación Pública, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otras instancias.

Entre las demandas pendientes, enumeró el tema de la cancelación del Programa por la Calidad de la Educación (ACE), la Ley del ISSSTE y la Reforma Laboral. Además del castigo a los responsables de la represión al movimiento magisterial y popular del año 2006, entre ellos, Ulises Ruiz Ortiz y Jorge Franco Vargas.

Indicó que el próximo 03 de junio los profesores regresarán a las aulas al acordar un receso a la jornada de lucha y como muestra que el único interés es mejorar la calidad de la educación y condiciones de vida de los  oaxaqueños. Ese día dijo que los mentores habrán de movilizarse de forma masiva en Oaxaca y de forma representativa en la Ciudad de México.

Santiago González destacó que las movilizaciones que realizan los maestros desde hace nueve días, no son solo por beneficios económicos y sindicales, ya que también demandan otros beneficios para los niños oaxaqueños, por citar algunos, libros gratuitos, desayunos escolares, inscripciones gratuitas en las escuelas públicas, becas y mejoramiento de la infraestructura educativa.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme