Maestros de la Sección 22 del SNTE cierran gasolineras en la capital oaxaqueña 

*Realizan monumental pinta en apoyo a las familias de los 43 normalistas desaparecidos. *Se registran destrozos y saqueo en gasolinera del municipio de San Antonio de la Cal.-Por un espacio de aproximadamente 4 horas, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación tomaron gasolineras de la ciudad de Oaxaca, algunos municipios conurbados y en el Istmo de Tehuantepec.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

La actividad de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició al filo de las 09 horas y concluyó a las 13 horas de este viernes. La acción provocó la molestia del sector empresarial y transportistas principalmente.

En la movilización que se llevó a cabo en la capital oaxaqueña,  participaron maestros y personal de apoyo a la educación de los sectores: Ciudad, Estatales, Etla, Miahuatlán, Ocotlán, Periferia, Tlacolula y Zimatlán. También hubo protestas representativas en las Regiones: Costa, Cañada, Mixteca, Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte, Cuenca y los Valles Centrales.

Admion

 

 

 

 

 

 

En la capital oaxaqueña y los municipios conurbados fueron cerradas al menos 12 gasolineras. La protesta se realizaba de forma pacífica, sin embargo, se registraron destrozos en la estación de servicio de la Colonia Buenos Aires, perteneciente al municipio de San Antonio de la Cal; ahí un grupo de personas rompieron vidrios de las oficinas administrativas y regalaron aditivos de motor a los automovilistas, elementos de la policía estatal llegaron al lugar pero se retiraron al verse doblegados en número y no hubo detenidos.

Ante la amenaza de la Sección 22 del SNTE, algunas gasolineras de la ciudad optaron por suspender servicio y resguardar mostradores de aceites y aditivos, entre estas, la San Pablo, ubicada en la calle de Independencia;  Fonapas, que administra el Gobierno del Estado a través del DIF-Estatal y que se localiza en las Avenidas Porfirio Díaz y Avenida Juárez, así como la Bautistas, ubicada en Ixcotel.

Los maestros liberaron las gasolineras cerca de las 13 horas y se replegaron hacia el campamento que mantienen en el zócalo de la ciudad y no se descartan nuevas movilizaciones durante los días de las festividades de Muertos y Fieles Difuntos.

 

Monumental

 

 

 

 

 

 

 

*Profesores colocan monumental pinta en apoyo a las familias de los 43 normalistas desaparecidos.

Cabe mencionar que durante las primeras horas de este viernes, un grupo de mentores subieron al cerro que se ubica entre el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y la agencia municipal de San Juan Chapultepec, municipio de Oaxaca de Juárez, para colocar una monumental leyenda en apoyo de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que siguen desaparecidos.

Con diversas herramientas, los trabajadores de la educación subieron al cerro y limpiaron una parte del terreo agreste, posteriormente alinearon piedras que fueron pintadas en color blanco, donde exigen la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos.

Los tres días de protestas que emprendió la Sección 22 del SNTE fueron para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos, castigo a los autores materiales e intelectuales.

Además de demandar la abrogación  de la Reforma Educativa y justicia para las víctimas del conflicto social del año 2006, donde señalan como principal responsable al ex gobernador priístas Ulises Ruiz Ortiz, quien es acusado de crímenes de lesa humanidad.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme