Maestros de la Sección 22 saquean bodega de los disidentes.

*El secretario de organización de la Sección 22, Francisco Villalobos justificó la acción. *El secretario general de la Sección 59, Joaquín Echeverría condenó los hechos.-Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación vaciaron una casa particular que servía de bodega a los maestros disidentes de la Sección 59.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

La bodega fue localizada en inmediaciones de la Colonia Ejidal, de la agencia municipal  de San Martín Mexicapam, a donde llegaron los integrantes del magisterio en camionetas de la propia Sección 22 e inclusive unidades del servicio público de carga.

En el lugar los maestros rompieron candados y cerraduras para ingresar y sustraer material didáctico, paquetes escolares, documentación oficial y muebles de oficina.

IMG-20140830-WA0011

 

 

 

 

 

 

 

Mientras duró la acción, los mentores retuvieron a Pedro Caballero Bolaños director de Servicios Jurídicos de la Sección 59, quien alegaba que la casa utilizada como bodega era de su propiedad.

Más tarde, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Procuraduría de Justicia del Estado se presentaron para dialogar con los maestros e intentar liberar al retenido.

Agresor

 

 

 

 

 

 

 

Familiares del abogado Pedro Caballero acudieron hasta ese lugar y se enfrentaron a golpes con un grupo de maestros; incluso hubo una agresión cobarde por parte de los supuestos familiares del integrante de la Sección 59 hacia la fotógrafa  Citlaly Cid, que labora en el diario Tiempo.

Por su parte el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos justificó el saqueo a la bodega donde la Sección 59 almacenaba material didáctico, paquetes escolares y equipo de oficina, argumentando que es evidente la relación entre los “espurios” y el Gobierno Federal y Estatal.

En tanto, el dirigente de la Sección 59, Joaquín Echeverría lamentó los hechos y advirtió que presentarán las denuncias correspondientes por el allanamiento de la bodega, el robo de material, la retención y tortura de que la fue objeto su compañero  Pedro Caballero.

IMG-20140830-WA0004

IMG-20140830-WA0003

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme