Maestros de la Sección 22 y el FPR realizan marchas y protestas.

*Rechazan reformas estructurales y denuncian incompetencia del secretario del Trabajo, Daniel Juárez.-Mientras que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon de la fuente de las 8 Regiones al zócalo; el Frente Popular Revolucionario (FPR) realizó protestas en la Costa, del Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Valles Centrales.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los trabajadores de la educación se movilizaron contra las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto y para exigir un alto a la criminalización de la protesta social, la libertad de los presos políticos y por la presentación con vida de activistas desaparecidos.

En tanto, el FPR inició este viernes con la toma del aeropuerto de Puerto Escondido y un bloqueo en la carretera 200 Oaxaca-Costa; en el Istmo de Tehuantepec bloquearon la carretera a la altura del Puente Antonio Dovalí y en la Cuenca del Papaloapan realizaron una marcha de pies cansados.

En la Mixteca, militantes del FPR tomaron subestaciones de la Comisión Nacional de la Electricidad (CFE), en Miahuatlán de Porfirio Díaz cerraron de gasolinerías y en Oaxaca de Juárez protestaron frente a la Secretaría de Trabajo, posteriormente llevaron a cabo un bloqueo en el Periférico para cerrar con una marcha hacia el zócalo capitalino.

 

IMG_8386

 

 

 

 

 

 

 

Pedro García, vocero del FPR, denunció que la Secretaría del Trabajo es un elefante blanco y el titular Daniel Juárez López está al servicio de la parte patronal, donde siempre se atenta contra los derechos de los trabajadores.

Mencionó que el FRP cobija varios sindicatos que demandan el respeto de sus derechos laborales y humanos, ya que sufren constantemente atropellos por la parte patronal. Condenó que la Setrao no haga nada el respecto y solo se dediquen a proteger los intereses de la parte patronal.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme