Maestros de la Sierra toman el IEEPO por falta salarios

Maestros del nivel de Secundarías General del Sector de I de Villa Alta tomaron las instalaciones de IEEPO para denunciar que desde hace seis meses no cobran salarios, esto por la corrupción que se registra en el sector educativo.

Por: Jesús OLMEDO

Los profesores prevenientes de los municipios Villa Alta, San Pedro Cajonos, San Miguel Quetzatepec, Mixes; Tlahuitoltepec y Juquila, Mixes, han parado labores en seis centro de trabajo ante la falta de atención de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Debido a la  problemática que afecta a unos 115 trabajadores de la educación de la Sierra, los mentores inconformes amenazaron con radicalizar su jornada de lucha y solicitar el apoyo de los pobladores de la zona para movilizarse de manera masiva en la capital oaxaqueña.

Al respecto, Adrián Carrasco López, secretario de Organización de la Delegación D-II-122, indicó que los profesores no solo están luchando por sus salarios, sino también para que las autoridades  den atención a estos municipios catalogados como de alta marginación y extrema pobreza.

Aseveró que la Región Sierra se ha caracterizado por lo apartado de sus comunidades  y porque la gente vive en situación muy precaria, donde los caminos están en malas condiciones, no hay servicios básicos y las escuelas tienen muchas carencias.

El portavoz de los mentores, dijo que el trabajo de enseñanza en estos pueblos se ha tornado muy complicado, ya que los maestros ahora no cuentan con recursos para trasladarse a las comunidades, pagar sus alimentos y costear un techo donde dormir.

“Los padres de familia saben del esfuerzo que hacemos los maestros para trasladarnos a sus comunidades a enseñar a los alumnos, ahora trabajar sin un sueldo es muy complicado porque tenemos que pagar alimentación, transporte y un cuarto”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme