Mejoras en el modelo de trabajo del IMSS en beneficio de los burócratas

“Hoy conocimos este nuevo modelo de trabajo del IMSS y seguramente nuestra base lo celebrará porque mejora la atención que puedan recibir los compañeros trabajadores en las diferentes clínicas y hospitales de ese instituto en el estado ”, consideró Felipe Noel Cruz Pinacho, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca, al ser este miércoles uno de los invitados especiales a la conferencia con medios de comunicación que ofreció el delegado en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, para presentar el Decálogo de ese instituto.

 

“El Decálogo es una estrategia que fue diseñada por la dirección general de ese instituto para fortalecer la atención médica y tenemos fe que será en beneficio también de nuestros agremiados”, remarcó el líder sindical al termino del acto celebrado en el salón de Capacitación del SNTSS.

En la reunión, Díaz Pimentel destacó acciones a seguir para el fortalecer el gasto e incremento de ingresos del IMSS, la digitalización de la petición de consultas y los expedientes, además de la verificación de supervivencia para pensionados.

Añadió que se mejoró el programa de incapacidad por maternidad de las trabajadoras, que se verán favorecidas para estar más tiempo con sus hijos.

De igual manera indicó que ampliarán lugares de guardería para maternal y lactantes y se permitirá la valoración médica privada para justificantes.

Felipe Noel Cruz mencionó que entre el gremio que dirige y la delegación estatal del IMSS existe una amplia comunicación, debido a que existen más de 10 mil integrantes del mismo que están afiliados al Seguro Social.

“Al depender esposas e hijos, o en ocasiones hasta padres, la cifra de derechohabientes al IMSS se multiplica, por ello nos interesó mucho conocer más detalles de este decálogo que muy pronto será replicado a toda la base trabajadora”, apuntó.

Así mismo mencionó que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca cuenta con un equipo de gestoría, todas trabajadoras de base de ese gremio, que apoyan para que los agremiados reciban una atención con calidad y calidez.

Finalmente, Cruz Pinacho agradeció a Beatriz Cerón López, coordinadora de gestoras en las diferentes clínicas y hospitales, por su entregada labor.

“Ellas son el medio para estar en mayor comunicación con la delegación del IMSS para que nuestros amigos y compañeros y trabajadoras sean atendidos de forma oportuna”, manifestó.

FUENTE-11

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme