México, ¿dónde están tus hijos?

Pronunciamiento de Iglesias por la Paz ante el asesinato de Nepomuceno Moreno Núñez.-Con tristeza y enorme indignación hemos recibido la noticia lamentable de que este lunes 28 de noviembre, en Hermosillo, Sonora, fue asesinado el Sr. Nepomuceno Moreno Núñez (de 56 años), entrañable amigo de la justicia y miembro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

*A las autoridades del Estado de Sonora

*A la Procuraduría General de la República

*Al Presidente Felipe Calderón Hinojosa

Nepomuceno se unió al Movimiento por la Paz porque su hijo desapareció en julio de 2010. Desde entonces se había dedicado a buscarlo por todos los lugares, pidiendo a las autoridades de su Estado que lo encontrasen. Su hijo, Jorge Mario Moreno, fue aparentemente secuestrado por policías estatales, quienes le pidieron dinero a cambio de devolvérselo. La historia es larga, pero en resumen a la fecha no se sabe nada de su hijo. Incluso dos de sus amigos fueron a buscarlo, pero uno fue encontrado muerto, y otro está desaparecido. Y ahora, como consecuencia de su compromiso con la justicia para su hijo, y por ser una voz pública de denuncia de la corrupción y falta de compromiso con el pueblo por parte del gobierno, este lunes Nepomuceno fue asesinado a balazos en una vía de la ciudad de Hermosillo, a unas cuadras de la oficina de gobierno del Estado de Sonora.

Por esta razón, las Iglesias por la Paz, que forman parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, calificamos estos hechos como inaceptables y exigimos a Guillermo Padrés Elías, gobernador del Estado de Sonora, a Marisela Morales, Procuradura General de la República, y al Presidente de la República Mexicana  que, en lo inmediato, hagan las diligencias necesarias para esclarecer este asesinato, el segundo en contra de un miembro del Movimiento por la Paz, haciendo cada vez mayor el número de personas asesinadas por exigir justicia en este país.

Asimismo pedimos que las autoridades correspondientes den cuenta a la nación sobre el paradero de Jorge Mario Moreno, hijo del Sr. Nepomuceno.

Por último pedimos que el Gobierno de México brinde (ahora sí) la protección necesaria para la familia Moreno en estos momentos tan difíciles.

Como personas de fe, los miembros de Iglesias por la Paz nos unimos en oración y ayuno al duelo que embarga a la familia de Nepomuceno Moreno ante este trágico suceso y pedimos al Creador que escuche el clamor de su pueblo. Esa misma fe nos mueve a decir que no cesaremos en la exigencia de justicia, y que no callaremos ante este terrible asesinato. A su vez apelamos a la conciencia de la sociedad y a las iglesias para que no se mantengan en el silencio.

En espera de justicia,

Iglesias por la Paz:

http://iglesiasporlapaz.blogspot.com/

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme