Mezcaleros dan a conocer el proyecto “Talentos de Matatlán”

Ante los diversos medios de comunicación fue presentado el proyecto denominado “Talentos de Matatlán”, organizado por el Patronato Nacional de la Industria del Mezcal, que preside Plácido Hernández.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Este proyecto tiene la finalidad de posicionar nuevamente a la población de Santiago Matatlán , como la capital mundial del Mezcal en Oaxaca y seguir vendiendo la bebida de los dioses en los mercados nacional y extranjero.

En conferencia de prensa, el productor mezcalero señaló que de los 2.5 millones de litros de la bebida que se produce anualmente en el Estado, 10 mil litros mensuales se elaboran en la comunidad de Santiago Matatlán, donde la mayoría de las familias se dedican a la producción del mezcal.

Reconoció que el 99% de la producción en el Estado es artesanal, dejando una derrama económica muy importante, por lo mismo necesitan el relanzamiento de Santiago Mazatlán y abrir nuevos mercados.

“La exportación es buena en cuanto a los mercados internacionales, pero también esperan que el (TLC), el Tratado de Libre Comercio, no los afecte al realizar las operaciones de compra y vfenta”.

En tanto el Presidente Municipal de Santiago Matatlán, Felipe Cernas, respalda este proyecto, con el fin de dar a conocer sus costumbres y tradiciones, pero sobre todo para que conozcan la Ruta del Mezcal, la cual integran entre otras comunidades.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme