Militantes del MULT toman el Congreso del Estado.

*Exigen solución a cuatro conflictos poselectorales y resultados en las investigaciones sobre el crimen de Heriberto Pazos Ortiz.-Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui  (MULT) protestaron en la sede del  Congreso del Estado, para exigir solución a problemas pos electorales de los municipios de: Santa María Tlalixtac, Concepción Pápalo, San Martín Itunyoso y San Pedro Topiltepec.

Por: Jesús OLMEDO

Los campesinos portando mantas y pancartas, rechazaron la designación de administradores en las comunidades de Concepción Pápalo, San Martín Itunyoso y San Pedro Topiltepec, pues aseguran que las elecciones fueron ganadas por candidatos del Partido Unidad Popular (PUP).

En el caso de Santa María Tlalixtac, los manifestantes señalan al diputado panista Joel Isidro Inocente de violentar el Sistema de los Usos y Costumbres para imponer en la presidencia municipal a uno de sus cercanos colaboradores,  quien responde al nombre de Enrique Krassel.

Para los inconformes, la impugnación de los resultados en las elecciones municipales donde se vio favorecido el PUP, no es más que un golpe político para restarle fuerza al partido indígena. “Exigimos que se respete la voluntad y dejen trabajar a nuestros ediles electos, de lo contrario nos estaremos movilizando”, sentenció el dirigente del PUP-MULT,  Uriel Díaz Caballero.

Por otro lado, el representante indígena exigió al gobierno de Gabino Cué Monteagudo resultados en las investigaciones sobre el homicidio del fundador del MULT, Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido el pasado  23 de octubre del año 2010.

Díaz Caballero, dijo que la familia y los cientos de seguidores de Pazos Ortiz no están conformes con la detención Roberto Jorge Navarro, alías “El Thin”, quien presuntamente es el autor material del crimen. “Demandados que se castigue a sus cómplices, el MULT quiere conocer a los autores intelectuales que mataron a nuestro líder”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme