Militantes del PAN, PRD y PC realizan bloqueos carreteros en San Felipe Usila

Pobladores del municipio de San Felipe Usila iniciaron un bloqueo carretero a la altura de las comunidades  Paso Escalera y Arroyo Tambor, demandan una mesa de diálogo con diputados locales y autoridades del gobierno Gabino Cué.

Por: Jesús OLMEDO

Los inconformes anunciaron que de no haber atención a sus demandas tomaran la tarde de este lunes el palacio municipal de Usila, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, ya que denuncian autoritarismo y cerrazón por parte del priísta Leonardo Inocente Isidro.

En conferencia de prensa, Cenobio Mendoza Medinilla, representante de la comunidad de San Felipe Usila, explicó que el problema surgió porque el presidente municipal se niega a otorgar tres regidurías y una sindicatura para la planilla de la colación “unidos por la paz y el progreso”.

Agregó que según los votos que obtuvieron y lo que estipula la ley, los partidos PAN, PRD, PT y PC merecen estos espacios al interior del ayuntamiento, sin embargo, dijo que el munícipe se niega a cumplir los acuerdos establecidos ante el Consejo Municipal Electoral.

El portavoz de Usila, acompañado de los líderes municipales del PAN, Saúl Mendoza Hernández; PRD, Cornelio Lorenzo Isidro  y Convergencia,  Fernando Domíguez Sebastián, dijo que el pueblo exige a la autoridad priísta  que entregan la sindicatura hacendaría y tres regidurías.

Otra demanda, indicó que es la renuncia inmediata del regidor de Hacienda,  Armando Mendoza Santiago, quién está bajo proceso penal por intento de homicidio y lesiones que le provocó al ex líder perredista, Filimón Bejarano Flores, incidente ocurrido durante en la pasada contienda electoral del 05 de julio del año 2010.

Respecto a la violencia que se pueda desatar en la zona, el entrevistado responsabilizó al ex diputado local priísta, Antonio Amaro Cansino. “El ex legislador está provocando conflictos en varios municipios, tiene la encomienda de causar ingobernabilidad y afectar al gobierno de Gabino Cué”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme