Motociclistas protestan en Oaxaca en rechazo  a la verificación y contra los operativos.

Motociclistas del estado de Oaxaca protestaron por las principales calles de la Verde Antequera en rechazo al cobro de verificación y para exigir al gobierno el cese a la persecución y acoso.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En la protesta que partió de Avenida Universidad y culminó frente a Palacio de Gobierno, la comunidad biker expresó su molestia por los últimos operativos implementados, la retención de unidades y los altos costos de infracciones.

 

 

 

 

 

 

 

Pero además se inconformaron porque el Gobierno del Estado pretende cobrar la verificación, impuesto que no está justificado ni se refleja en obras y servicios para beneficio de los oaxaqueños.

 

 

 

 

 

 

 

En este sentido, los motociclistas consideraron que los operativos no tienen otro fin que recaudar impuestos para el patrocinio de las campañas electorales de este año 2018, toda vez que Oaxaca es un estado en total abandono, con pobreza y marginación.

 

 

 

 

 

 

 

Parte de los asistentes al evento manifestaron que no están dispuestos a seguir pagando impuestos porque el dinero no se transparenta ni se ve en la infraestructura carretera, seguridad, salud, educación y servicios básicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además cuestionaron los altos costos del pago de tenencia, emplacamiento, licencias e infracciones, pues en otros estados de la República Mexicana donde si hay desarrollo, los impuestos son menores en un  300 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que la mayoría  de motocicletas que circulan en Oaxaca son de trabajo y cilindradas menores, los operativos están golpeando la economía de ciudadanos de bajos ingresos.

 

Hasta el momento el único argumento del Gobierno del Estado es que “los operativos” son un tema de seguridad para disminuir el robo de motocicletas, recuperar unidades con reporte de robo, atacar a la delincuencia  que utiliza este tipo de unidades para cometer ilícitos y regularizar aquellas que no cuenten con placas.

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme