Mototaxistas denuncian agresiones del edil de Huixtepec

Mototaxistas que prestan el servicio en la comunidad de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, denuncian abusos y represión por parte del presidente municipal Octavio Morales Aragón, por ello, solicitan la intervención de las autoridades estatales.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Los trabajadores del volante se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el mandatario oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo, ya que aseguran el alcalde priísta este enloquecido de poder y en cualquier momento puede estallar la violencia.

En conferencia de prensa, Carlos Martín Díaz Contreras, mototaxista de la  Organización “El Morón”, explicó que el edil apoyado por su policía municipal ha tomado represalias contra los grupos que no militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que en reiteradas ocasiones, el munícipe envía a los topiles a agredir a los mototaxistas para justificar la detención de las unidades y de los conductores. “Nosotros solo queremos trabajar, la situación esta crítica y nuestras familias necesitan comer, no le hacemos mal a nadie ni somos delincuentes”.

El trabajador del volante subrayó que apenas el pasado 24 de agosto, un grupo de policías municipales lo agredió y detuvo sin motivo aparente. “Venían en la patrulla, me la aventaron y golpearon mi unidad, luego me rociaron de gas pimiento y comenzaron a golpear”.

Aseveró que para recobrar su libertad tuvo que pagar 18 mil pesos de multa, ya que los policías después inventaron que habían sido agredidos y la patrulla estaba dañada. “Yo no hice nada, ellos me golpearon y detuvieron, solo reclame mis derechos y eso bastó para que me torturaran”.

Finalmente mencionó que más de 150 taxis trabajan de forma irregular en San Pablo Huixtepec y que desde hace varios años han intentado dialogar con las autoridades para regularizar su situación sin encontrar respuesta positiva.  “Nos quieren condicionar los permisos, pretenden obligarnos a que hagamos trabajo a favor del PRI en las próximas elecciones”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme