No hay transparencia ni sensibilidad  del gobierno de Alejandro Murat: HAM

El vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 63 Legislatura del Congreso del Estado, Horacio Antonio Mendoza calificó de falta de transparencia e insensibilidad el primer año de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Luego de la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Raúl Bolaños Cacho Cué, el legislador mencionó que hubo algunos avances pero falta mucho que trabajo hacer para bajar los índices de pobreza y marginación en las comunidades de Oaxaca.

 

“Faltan más políticas sociales sensibles y que no solamente ocupen los puestos los secretarios de estado con fines partidarios sino que sean utilizados  para beneficio de la sociedad oaxaqueña”, señaló.

 

Cuestionado con respecto al manejo de los recursos públicos, indicó que el día miércoles al comparecer el Secretario de Finanzas Jorge Gallardo Casas este deberá informar detalladamente al respecto.

 

“Como Fracción Parlamentaria haremos señalamientos fuertes porque no hay una transparencia en el tema de la rendición de los recursos que maneja el Estado en este momento”, subrayó.

 

Antonio Mendoza recordó que la mayoría de los presidentes municipales han denunciado la falta de mezcla de recursos para la realización de obra social, tema que también deberá aclarar el titular de Finanzas del Gobierno del Estado.  “Exigiremos que informe en qué se han gastado los recursos públicos y en qué se invirtieron”.

 

Sobre el calificativo que merece el gobierno de Murat en su primer año de gobierno, resumió el legislador que existe falta sensibilidad  política y transparencia. “Falta sensibilidad política a este gobierno y coincidir con la ciudadanía para mejorar las condiciones de Oaxaca”, concluyó.

-00-

 

 

 

PIE DE FOTO: El primer año de gobierno de Alejandro Murat quedará marcado por la insensibilidad política y la  falta de transparencia, sentenció el vicecoordinador del PRD en la 63 Legislatura local Horacio Antonio Mendoza. FOTOS: Jesús Isaac OLMEDO.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme